.
BOLSAS

Qash, una startup holandesa de inclusión financiera, llegó con una tarjeta de crédito

viernes, 22 de noviembre de 2024

Boris Spiwak y Gerson Lynch, cofundadores de Qash

Foto: Qash

Los cofundadores de Qash aseguraron que el objetivo de la startup es democartizar las finanzas en dólares estadounidenses

Qash, la startup respaldada por Antler con una inversión de 300.000 euros (US$311.892)en dos fases, ha establecido una alianza con Visa para lanzar su primer producto: una tarjeta de crédito vinculada a la criptomoneda Usdc. Su objetivo es reducir la brecha entre la volátil moneda local y el dólar estadounidense.

Boris Spiwak, cofundador de Qash, aseguró que el objetivo es democratizar las finanzas en dólares estadounidenses. Y agregó que hay muchas personas a las que les gustaría tener más opciones financieras y opciones en moneda fuerte y están pensando en un plan B en el extranjero, pero no cumplen con los altos requisitos de depósito mínimo que se necesitan para abrir una cuenta offshore.

Spiwak, de Venezuela, y su cofundador Gerson Lynch, de Surinam, aseguraron que su experiencia de vida de economías inestables e hiperinflación inspiró su idea.

Spiwak adelantó que esperan lanzar una cuenta de inversión en dólares digitales en el primer trimestre del próximo año. Con el objetivo de que las inversiones se puedan dar en valores tokenizados, bonos del gobierno de EE.UU., bonos del Tesoro tokenizados y ETF tokenizados. Además, el cofundador agregó que esperan asociarse en 2025 con un banco estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/02/2026

Zulu anunció la integración de los pagos nacionales e internacionales

Estos cambios de operación facilitaría los mecanismos de aquellas empresas que operan en dólares y en euros

Bancos 09/02/2026

Pibank, Av Villas y Banco Popular, las de mayor rentabilidad en bolsillos de ahorro

Pibank se destaca por tener tasas competitivas, mientras que Av Villas y Finandina están compitiendo con bolsillos con rentabilidades que van entre 10,5% y 10%

Bolsas 09/02/2026

El oro se mantiene sobre los US$5.000 por onza respaldados por la debilidad del dólar

Los inversionistas esperan ahora la publicación del informe de empleo no agrícola de enero y los datos del índice de precios al consumo