Beatriz Elena Guillen Hernández de Tenerife, Magdalena, se ubicó en el primer lugar del concurso por lo que ganó $2 millones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, Puntored dio a conocer un concurso con el que se premiaría a los tenderos, droguistas y ferreteros más innovadores del país. La búsqueda duró alrededor de un mes y concluyó con la premiación de tres comerciantes quienes contaron cómo hicieron para sobrevivir a la cuarentena.

"El jueves 12 de noviembre se realizó el live en el canal de YouTube de Puntored, junto con Andrés Albán CEO de Puntored y Mauricio Hoyos, inversionista, jurado en Shark Tank Colombia y CEO de Toberin Valley, donde se escogió a los tres ganadores de los obsequios con los que Puntored quiso premiar por nunca rendirse y a pesar de la coyuntura de la pandemia, seguir adelante con sus negocios, reinventándose y buscando la manera de conseguir más clientes y mantener sus ventas", según información compartida por Puntored.

Los premios que entregó Puntored
Beatriz Elena Guillen Hernández de Tenerife, Magdalena, se ubicó en el primer lugar por lo que ganó $2 millones. Ella se ubicó en el primer lugar gracias a que hizo crecer su negocio, Telecomunicaciones Linda, con las ayudas del gobierno y por medio de una estrategia comercial que se centró en reforzar la publicidad para su negocio mediante redes sociales, perifoneo y anuncios por radio local, dando así a conocer todo lo que en su oficina Puntored podían encontrar.

"Además de esto amplió su horario de atención, se enfocó en el buen trato a sus clientes, y trabajó en colaboración con las autoridades para prestar el servicio de manera controlada, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad", añadió Puntored.

En el segundo y tercer lugar se ubicaron Pedro de Jesús Maldonado Mercado de Sahagún, Córdoba, con su negocio Lácteos delicias del Llano; y Henry Rodríguez Sánchez de Bogotá, con su negocio Aj Servicios . Cada uno de ellos ganó $500.000 en efectivo, gracias que lograron llevar sus negocios a otro nivel en medio de las cuarentenas estrictas para contener el virus.

“Le damos las gracias a todos los tenderos y pequeños comerciantes por habernos contado sus historias y por haber participado de esta actividad. Esperamos que disfruten de sus premios y puedan invertirlo en sus negocios y seguir creciendo junto con nosotros. Queremos ser sus aliados en todo momento, poder seguir premiando y alentando a todos los tenderos y pequeños comerciantes a no rendirse, seguir trabajando a pesar de las circunstancias y seguir creciendo todos juntos como país”, dijo Andrés Albán, CEO de Puntored.

Además de lo anterior, Puntored compartió que en medio de la emergencia sanitaria y económica desatada por la pandemia del covid-19, las tiendas de barrio lograron aumentar sus ventas, lo cual es clave ya que "en Colombia las tiendas de barrio representan 52 % del mercado de consumo masivo según Tienda Registrada, y cifras de Fenalco señalan que en Colombia existen cerca de 266.000 tiendas de barrio", destacó la compañía.