.
BANCOS

Puntored premió a tres tenderos por el crecimiento de sus negocios en cuarentena

martes, 1 de diciembre de 2020

Beatriz Elena Guillen Hernández de Tenerife, Magdalena, se ubicó en el primer lugar del concurso por lo que ganó $2 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, Puntored dio a conocer un concurso con el que se premiaría a los tenderos, droguistas y ferreteros más innovadores del país. La búsqueda duró alrededor de un mes y concluyó con la premiación de tres comerciantes quienes contaron cómo hicieron para sobrevivir a la cuarentena.

"El jueves 12 de noviembre se realizó el live en el canal de YouTube de Puntored, junto con Andrés Albán CEO de Puntored y Mauricio Hoyos, inversionista, jurado en Shark Tank Colombia y CEO de Toberin Valley, donde se escogió a los tres ganadores de los obsequios con los que Puntored quiso premiar por nunca rendirse y a pesar de la coyuntura de la pandemia, seguir adelante con sus negocios, reinventándose y buscando la manera de conseguir más clientes y mantener sus ventas", según información compartida por Puntored.

Los premios que entregó Puntored
Beatriz Elena Guillen Hernández de Tenerife, Magdalena, se ubicó en el primer lugar por lo que ganó $2 millones. Ella se ubicó en el primer lugar gracias a que hizo crecer su negocio, Telecomunicaciones Linda, con las ayudas del gobierno y por medio de una estrategia comercial que se centró en reforzar la publicidad para su negocio mediante redes sociales, perifoneo y anuncios por radio local, dando así a conocer todo lo que en su oficina Puntored podían encontrar.

"Además de esto amplió su horario de atención, se enfocó en el buen trato a sus clientes, y trabajó en colaboración con las autoridades para prestar el servicio de manera controlada, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad", añadió Puntored.

En el segundo y tercer lugar se ubicaron Pedro de Jesús Maldonado Mercado de Sahagún, Córdoba, con su negocio Lácteos delicias del Llano; y Henry Rodríguez Sánchez de Bogotá, con su negocio Aj Servicios . Cada uno de ellos ganó $500.000 en efectivo, gracias que lograron llevar sus negocios a otro nivel en medio de las cuarentenas estrictas para contener el virus.

“Le damos las gracias a todos los tenderos y pequeños comerciantes por habernos contado sus historias y por haber participado de esta actividad. Esperamos que disfruten de sus premios y puedan invertirlo en sus negocios y seguir creciendo junto con nosotros. Queremos ser sus aliados en todo momento, poder seguir premiando y alentando a todos los tenderos y pequeños comerciantes a no rendirse, seguir trabajando a pesar de las circunstancias y seguir creciendo todos juntos como país”, dijo Andrés Albán, CEO de Puntored.

Además de lo anterior, Puntored compartió que en medio de la emergencia sanitaria y económica desatada por la pandemia del covid-19, las tiendas de barrio lograron aumentar sus ventas, lo cual es clave ya que "en Colombia las tiendas de barrio representan 52 % del mercado de consumo masivo según Tienda Registrada, y cifras de Fenalco señalan que en Colombia existen cerca de 266.000 tiendas de barrio", destacó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2024 El año pasado, solo dos de 28.000 millones de ataques cibernéticos se materializaron

Establecimientos bancarios invirtireron cerca de $440.000 millones en la gestión de seguridad de la información y ciberseguridad

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza