.
BOLSAS

Proyectos e inversiones en infraestructura jalonaron el Ebitda de Corficolombiana

martes, 27 de agosto de 2019

La Corporación presentó una oferta pública de emisión de bonos hasta por $1 billón

Andrés Venegas Loaiza

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), presidida por María Lorena Gutiérrez, dio a conocer los resultados de la compañía para el segundo trimestre del año.

El crecimiento del Ebitda de fue de 57,4%, alcanzado la suma de $918.838 millones, resultado que se debe, en gran parte, “a los avances en la construcción de las concesiones de 4G: Coviandina (51,4%), Covipacífico (22,9%) y Covioriente (16,4%)”.

La presidente anunció que se viene trabajando con el Gobierno para permitir la apertura de la vía Bogotá-Villavicencio en septiembre.

“A pesar de las preocupaciones que existen en el sector en cuanto al tema de seguridad jurídica y el posible freno a la financiación de grandes proyectos de infraestructura del país, los proyectos liderados por Corficolombiana van por muy buen camino y reflejan la fortaleza propia de la Corporación y de Grupo Aval”, dijo Gutiérrez.

Corficolombiana también presentó un aviso de oferta pública sobre su Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Garantía General, con un cupo global de hasta por $1 billón.

El cupo podrá colocarse en una o varias emisiones compuestas de uno o varios lotes, dentro de la vigencia de autorización del programa. El monto de la primera emisión será de $400.000 millones de bonos de garantía general, y podría llegar hasta $500.000 millones.

Además, el programa constará de cinco series, y los bonos de la Serie A estarán emitidos en pesos colombianos, devengarán un interés flotante referenciado al IPC y su capital será redimido totalmente a vencimientos de tres años, 10 años y 20 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 A pesar de la caída del precio del dólar, el peso colombiano mantuvo su devaluación

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Bancos 17/06/2024 En primer trimestre se realizaron cerca de 4.000 millones de transacciones electrónicas

La SFC también informó que el mayor número de pagos se dirigió a actividades profesionales, científicas y técnicas, con una participación de 67,6% del total

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes