.
BOLSAS

Proyectos e inversiones en infraestructura jalonaron el Ebitda de Corficolombiana

martes, 27 de agosto de 2019

La Corporación presentó una oferta pública de emisión de bonos hasta por $1 billón

Andrés Venegas Loaiza

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), presidida por María Lorena Gutiérrez, dio a conocer los resultados de la compañía para el segundo trimestre del año.

El crecimiento del Ebitda de fue de 57,4%, alcanzado la suma de $918.838 millones, resultado que se debe, en gran parte, “a los avances en la construcción de las concesiones de 4G: Coviandina (51,4%), Covipacífico (22,9%) y Covioriente (16,4%)”.

La presidente anunció que se viene trabajando con el Gobierno para permitir la apertura de la vía Bogotá-Villavicencio en septiembre.

“A pesar de las preocupaciones que existen en el sector en cuanto al tema de seguridad jurídica y el posible freno a la financiación de grandes proyectos de infraestructura del país, los proyectos liderados por Corficolombiana van por muy buen camino y reflejan la fortaleza propia de la Corporación y de Grupo Aval”, dijo Gutiérrez.

Corficolombiana también presentó un aviso de oferta pública sobre su Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Garantía General, con un cupo global de hasta por $1 billón.

El cupo podrá colocarse en una o varias emisiones compuestas de uno o varios lotes, dentro de la vigencia de autorización del programa. El monto de la primera emisión será de $400.000 millones de bonos de garantía general, y podría llegar hasta $500.000 millones.

Además, el programa constará de cinco series, y los bonos de la Serie A estarán emitidos en pesos colombianos, devengarán un interés flotante referenciado al IPC y su capital será redimido totalmente a vencimientos de tres años, 10 años y 20 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado