MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así, el saldo de los ocho primeros meses del índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Colcap, lleva una acumulación positiva de 19,63% al situarse en agosto a 1.308,22 unidades.
En concreto, en la jornada de ayer, la BVC informó de que el índice bursátil cerró en 1.380,18 unidades, con un aumento de 0,46% frente a la jornada anterior. De este modo, atrás quedó el retroceso de 0,36% del Colcap en junio, porque según los analistas sondeados por LR esta tendencia positiva se mantendrá gracias el creciente apetito de los inversionistas extranjeros hacia los mercados emergentes como el nacional.
Entre los títulos más apetecidos de agosto, destacan las acciones de Promigas que presentaron el mejor desempeño del mes con un avance de 11,11% a $5.000. Le sigue muy de cerca la preferencial de Bancolombia, cuyo precio aumentó 10,65% a $29.100 y completa el podio los títulos de preferencial Carvajal Empaques, que aumentaron 10,29% a 3.000.
También aparecen entre las más apreciadas Bancolombia que creció 10,29% a 26.800, la preferencial de Avianca Holdings, cuyo precio aumentó 10,20% a 2.540 y el título de ISA que creció 8,91% a 9.900.
Del lado de las más desvalorizadas del mes, se encuentran las acciones de Paz del Río que tuvo la caída más fuerte con un descenso de 18,75% a $6,5. Otros descensos destacados son Bbva Colombia que retrocedió 4,56% a $251, el título de Odinsa, que decreció 4,33% a $8.400 o el de Carton que perdió 3,17% a $5.800.
En el proceso de postulación, se resaltó la presencia internacional de Bancolombia a través de Bancolombia Capital, Valores Banistmo, Bancolombia Panamá y Bancolombia Puerto Rico
Con esto la entidad ayudó a más de 50.000 familias y de estas 18.900 aprovecharon las tasas especiales del banco, 10% E.A y 11% E.A
El programa será considerado en la próxima asamblea de accionistas de la compañía. Tendrá una extensión de hasta tres años