.
FINANZAS

Profesionales del cambio venden la divisa $62,76 por encima de la TRM

sábado, 21 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Mientras el dólar sigue manteniendo una volatilidad moderada, los profesionales del cambio han tenido que cambiar los precios en los que compran y vender el dólar.

En las últimas semanas la brecha entre el valor de compra y la Tasa Representativa del Mercado, TRM, se ha venido reduciendo, si bien siguen ganando un porcentaje frente a la cotización interbancaria este llegó a menos de $100. Según el sondeo realizado por LR con algunas entidades de cambios, el dólar en promedio se vende a $1.834 lo que significa una ganancia de $62,76 por dólar que vendan, teniendo en cuenta una TRM de $1.771,13.

En cuanto a la compra el promedio está muy en línea con la tasa oficial, curiosamente se encuentra por debajo en $2,24, pues el promedio ubica la compra en $1.769.

En cuanto al euro que el viernes alcanzó la valorización más importante frente al dólar en los últimos dos meses se vende en promedio a $2.249 y se compra en $2.164. Estos dos datos se mantienen por debajo de la tasa interbancaria debido a la baja demanda que tiene la divisa europea en el país.

Por ahora, según los analistas se espera que la divisa siga teniendo un comportamiento bajista debido al pago de los dividendos de acciones como Ecopetrol, así como el pago de impuestos y los hechos mundiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2026

El factoring y el confirming financiaron $5,8 billones en las empresas durante 2024

El factoring sirve para que una organización anticipe los recursos de sus cuentas por cobrar por medio de una cesión a una entidad financiera

Bolsas 13/04/2026

El dólar cerró en niveles de $3.608,09, cifra que no se registraba desde junio de 2021

Los futuros del crudo Brent LCOc1 avanzaban US$6,96, o 7,3%, hasta los US$102,16 por barril, tras cerrar el viernes con una caída de 0,75%

Bancos 13/04/2026

Asobancaria proyecta un crecimiento de 8% de la cartera de vivienda para finales de este año

El gremio bancario asegura que la cartera superará $140 billones para finales de año, con un total de 178.000 desembolsos