MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para esta semana, el euro seguirá superando a nivel local al dólar en precio de transacción en los profesionales del cambio. El promedio de compra del euro estará en $3.104, mientras que el del dólar estará en $3.064. En promedio de venta el euro se ubicará en $3.180, por el contrario el dólar se venderá en promedio de $3.115.
“En el mercado spot, el euro permanece por encima del dólar para el día 29 de enero el euro cerró en $3.561 y el dólar en $3.282” afirmó Juan David Ballén, analista de la comisionista Casa de Bolsa.
De acuerdo con Ballén, las casas de cambio guardan una relación con los márgenes de precios presentados por el mercado bursátil, pero estas se rigen por condiciones diferentes al mercado spot. En los cambistas influyen, entre otras, la región del país en la que se encuentren. Es así como se puede encontrar un dólar más barato si la población se encuentra vecina a una economía dolarizada.
La diversificación del ahorro en divisas no solo ofrece respaldos ante las presiones inflacionarias, sino también otras oportunidades
Aval Casa de Bolsa aseguró que el año pasado fue un periodo histórico para el índice Colcap, pues tuvo una valorización de 49,9%
Además, la fintech informó que proyecta otorgar 3,5 millones de créditos para este año y expandirse a México en su planeación de crecimiento