MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De otro lado, el euro estaría en un máximo de compra de $3.100 y un mínimo de $3.060. Su venta estaría en un máximo de $3.190 y un mínimo de $3.150.
A nivel local, el promedio de compra y venta entre ambas monedas no sufre diferencias sustanciales. El promedio de venta del dólar estaría en $3.111 y de compra en $3.046. El caso del promedio de la divisa europea es de $3.170 compra y $3.092 venta respectivamente.
Wilson Tovar, jefe de investigación de Acciones y Valores, explicó que “ la crisis económica sufrida en la última década por Estados Unidos lo obligó, en un momento dado, a bajar las tasas de interés lo que benefició otras monedas del mundo”.
Realizando contraste entre el dólar y el euro, señaló el investigador que “ dada la reciente inestabilidad financiera en la Eurozona, la moneda europea ha venido disminuyendo las tasas de interés a demás de buscar mayor liquidez financiera, con el fin de reanimar su economía”.
De acuerdo con Tovar, el intercambio comercial con el viejo continente se ha fortalecido, principalmente el fomento del turismo, dadas las pocas restricciones que se tiene para poder viajar.
“Si bien compramos más dólares que euros esta tendencia puede ir equilibrándose en el mediano y largo plazo dado el creciente intercambio comercial que viene fortaleciendo con Europa”, agregó el jefe de investigaciones económicas.
Finalmente, Tovar aseguró que la dependencia comercial con Estados Unidos ha constituido una debilidad para la economía colombiana, lo que ha llevado a la búsqueda de nuevos mercados, a través de Tratados de Libre comercio con Europa y Asia. Además, prevé que en los próximos años el euro estaría más barato que el dólar.
Los bancos han desarrollado diversas opciones para que las parejas puedan gestionar sus finanzas de manera conjunta a través de tarjetas compartidas
Menor crecimiento económico en china y la desaceleración en ee.uu., son dos de los factores que hicieron que el brent y el wti tocaran mínimos en el año
Aproveche los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, las recompensas, seguros, promociones o cashback, pero de una forma acorde a su presupuesto