.
BANCOS

“Pretendemos llegar a 4,5 millones de transacciones al día, que serían 1.600 al año”

miércoles, 22 de marzo de 2023

Una de las soluciones más demandadas por los clientes a fiserv es la emisión de tarjetas de crédito, pues ahora procesan 12 millones

Con el amplio crecimiento de tarjetas débito y crédito, se continúan consolidando compañías como Fiserv, que le provee servicios financieros a los bancos con el fin de atender sus necesidades. Julián Buitrago, country manager de Fiserv en Colombia, aseguró que con su trayectoria de más de 22 años en el país se han convertido en los aliados financieros de los grandes bancos. Además, tienen presencia en 100 países y más de 40.000 asociados a nivel mundial.

¿Qué entidades aliadas tienen hasta el momento?

En estos 20 años tenemos una participación del mercado en donde atendemos cerca de 50% de las instituciones bancarias en Colombia y esto incluye los bancos más grandes como Grupo Aval, Bancolombia, Davivienda, Scotiabank Colpatria entre otros, en diferentes segmentos y productos.

¿Cuál fue su crecimiento en el último año?

Entre 2022 y 2021 nuestro crecimiento fue cerca de 13%. Tuvimos nuevas alianzas y servicios en nuestro portafolio y esto nos ha permitido que crezcan casi en 108% nuestras transacciones de comercio y de los tarjetahabientes que usan las tarjetas que los bancos con los que tenemos alianza les proveen.

¿Cuál es la meta que tienen para este año?

Pretendemos llegar a cerca de 4,5 millones de transacciones al día, lo que representa cerca de 1.600 millones de transacciones en el año. Esto tiene un componente de crecimiento para todas nuestras líneas de negocio de 18%, que seguramente se verá representado en una emisión mayor de tarjetas de crédito y en una atención mayor a los comercios, haciéndola crecer puntualmente en 7%.

¿Cuál ha sido el desempeño de Fiserv en Colombia?

Colombia ha tenido un muy buen desempeño en la región. Latinoamérica en general sigue creciendo en términos de medios de pago, y se consolida como un ejemplo en el uso y la adopción estos pagos tanto digitales como físicos.

¿Piensan sumar nuevos bancos a sus alianzas?

Colombia tiene un potencial gigante en comercio electrónico y en el uso de tarjetas. Ahora tenemos cerca de 50% de los bancos, y nuestras perspectivas de crecimiento están enfocadas en llegar hasta 60% de atención de estas entidades financieras.

LOS CONTRASTES

  • Frank BisignanoPresident & chief executive officer Fiserv

    “Estamos comprometidos con ofrecer excelencia en nombre de nuestros clientes, creando valor para ellos como un socio de confianza que mueve la industria”

¿Cómo va Colombia en materia de crecimiento fintech?

La región y Colombia tienen un crecimiento significativo y cada vez el país recibe más fintech especializadas en temas financieros, seguros, prevención de fraude, y demás, entonces creemos que 2023 continuará siendo importante para las fintech. Nosotros también atendemos este segmento, lo que nos ha permitido ser más vanguardistas.

¿Cuáles son las soluciones más demandadas por los usuarios?

La más demandada es la emisión de tarjetas de crédito, hoy procesamos cerca de 12 millones de este producto, y el segundo negocio que tenemos es el procesamiento de adquirencia en Colombia, solución en la que nos posicionamos como jugador importante en la industria de pagos. Justamente fuimos reconocidos por la revista Fortune como una de las empresas más admiradas a nivel global para trabajar.

¿Cuál es su diferencial frente a otros actores del mercado?

La experiencia, Fiserv tiene más de 35 años a nivel mundial entregando soluciones innovadoras y de valor agregado a las entidades financieras en los comercios, junto con nuestra aspiración de mover dinero e información de manera que influya en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 18/04/2024 La favorabilidad del sector financiero en el tercer cuatrimestre de 2023 quedó en 56%

Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia fueron las entidades con mejor calificación entre los bancos con mayor interacción

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones