.
BOLSAS

Cotización del dólar cerró a $3.966 en promedio tras caer $18,49 frente a la tasa oficial

viernes, 29 de abril de 2022

El viernes la mayoría de monedas sintieron un alivio en la jornada después de que China prometió impulsar medidas de estímulo económico

Lilian Mariño Espinosa

En la jornada del viernes el dólar cerró a un precio promedio de $3.966,28, lo que reflejó una disminución de $18,49 frente a la TRM de $3.984,77 que opera en el día.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $3.950, mientras que el máximo llegó a $3.980 y el mínimo a $3.948,50. Durante la jornada se negociaron US$1.146 millones a través de 1.349 transacciones.

Bloomberg explicó en la mañana que la mayoría de monedas distintas del dólar, que habían sufrido un duro golpe en los últimos días, sintieron alivio. "China se comprometió a impulsar medidas de estímulo, lo que revivió la percepción hacia el yuan y otras monedas.

Señalaron que “fortalecería definiciones macroeconómicas, se esforzaría por lograr objetivos de desarrollo económico y social para todo el año y mantendría la economía funcionando dentro de un rango razonable”. En tanto, en la eurozona, la inflación subyacente se aceleró a un ritmo más rápido de lo que esperaban los economistas, lo que impulsó la moneda común".

El petróleo por su parte también tuvo una mejora después de que Alemania señaló que por el momento no realizará un embargo al petróleo de la Unión Europea contra Rusia, "en un giro que podría hacer que el país eventualmente ponga fin a las compras a esa nación". De esta manera el crudo está en una de las mejores alzas mensuales desde principios de 2018.

"El Brent registró un alza de 1,3% a cerca de US$109 el barril a las 5:25 am, hora de Nueva York. Mientras tanto, Estados Unidos “apoyará firmemente” a Suecia y Finlandia si deciden unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, según un informe del Washington Post", agregó Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 27/05/2026

Las mujeres cis y trans podrán pensionarse con menos semanas de cotización

Una sentencia de la Corte Constitucional reconoció que para las mujeres trans también se deben aplicar los mismos requisitos

Bolsas 28/05/2026

¿Quién es quién en las comisiones de plataformas para poder comprar dólares?

Desde 0% hasta 4% son las comisiones que ofrecen las plataformas digitales a los usuarios que desean comprar divisas digitales para viajes, turismo o trabajo

Bolsas 25/05/2026

Cementos Argos inició programa de readquisición en la BVC por $450.000 millones

En el ciclo pasado de readquisición, la compañía logró recomprar más de 45 millones de acciones por $426.619 millones