MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crudo operaba estable el jueves, según Reuters, tras una liquidación provocada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos
El dólar finalizó la jornada a la baja, mientras los operadores seguían delineando el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y lo que esto depara para la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.
La divisa cerró el jueves en $4.345,46, ubicándose $84,94 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.430,40. Además, tocó un máximo de $4.398, mientras que el mínimo fue de $4.305. Se registraron 2.604 transacciones por US$1.629 millones.
Según Bloomberg, el dólar retrocedió 0,3% después de su mejor día desde 2022. Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron después de una ola de ventas sísmica el miércoles.
Los mercados se tomaron un respiro el jueves después de lidiar con los efectos de largo alcance de la presidencia de Trump. Su victoria obligó a los inversionistas a aceptar políticas económicas que podrían llevar a menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, junto con una posible victoria arrasadora de los republicanos en el Congreso que podría ayudar a impulsar la expansión fiscal.
“Lo que vimos ayer fue el manual de estrategias de Trump en acción, pero pronto va a evolucionar”, dijo Arnaud Girod, director de economía y estrategia de activos cruzados en Kepler Cheuvreux en París. “Los rendimientos estadounidenses no pueden seguir subiendo con las acciones estadounidenses en alza; estoy convencido de que los rendimientos se calmarán”.
Hoy más tarde, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se enfrentará a una dura prueba, ya que el segundo mandato de Trump genera preocupaciones sobre la inflación. Se espera que los funcionarios bajen las tasas en 25 puntos básicos, una medida que se producirá inmediatamente después del recorte de medio punto en septiembre.
El crudo operaba estable el jueves, según Reuters, tras una liquidación provocada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con un dólar más fuerte y menores importaciones petroleras en China equilibrando los riesgos de suministro de una presidencia de Donald Trump y los recortes de producción causados por el huracán Rafael.
La victoria electoral de Trump provocó inicialmente una venta masiva que hizo caer el petróleo más de US$2, mientras el dólar repuntaba. Sin embargo, los precios del crudo recortaron pérdidas más tarde y perdieron menos del 1% al final de la sesión del miércoles.
"Históricamente, las políticas de Trump han sido proempresa, lo que probablemente apoyará el crecimiento económico general y aumentará la demanda de combustible", dijo Priyanka Sachdeva, analista de la firma Phillip Nova a Reuters. "Sin embargo, cualquier interferencia en las políticas de flexibilización de la Reserva Federal podría conducir a nuevos desafíos para el mercado petrolero".
El Sello Verde de Verdad es una etiqueta ambiental voluntaria que válida el desempeño sostenible de productos, empresas y organizaciones
El premio realizado por Fasecolda cumplió 25 años reconociendo al periodismo de seguros, que busca que este sector sea parte del día a día
Los precios del petróleo subieron ligeramente el jueves antes de la reunión de la Opep+ que se celebrará más tarde en el día