.
BOLSAS

El dólar superó los $3.900 impulsado por los resultados de las elecciones en México

martes, 4 de junio de 2024

Según datos de Reuters, el domingo la Opep+ acordó prorrogar hasta 2025 la mayor parte de sus recortes de producción de petróelo

El dólar finalizó al alza, mientras los operadores se aferraron a las ganancias del repunte del lunes impulsado por señales de que la economía estadounidense se está enfriando.

La divisa cerró la jornada con un precio promedio de $3.909,69, con el que rompió la barrera de los $3.900, unos $48,77 arriba de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy estaba en $3.860,92. La moneda norteamericana alcanzó precios máximos de $3.940 y mínimos de $3.880. Se han realizado 3.411 transacciones por un valor de US$1.865 millones.

Los movimientos alcistas, según expertos, se deben a los resultados de las elecciones en México, que comienzan a generar nerviosismo en el mercado.

Según Bloomberg, los contratos de swap vinculados a las próximas reuniones de la Fed continúan descontando plenamente un recorte de tasas de un cuarto de punto en diciembre, con las probabilidades de un movimiento tan pronto como en septiembre subiendo alrededor de 50% y noviembre también dadas las altas probabilidades.

Más tarde el martes, los economistas esperan que las cifras muestren una tercera caída mensual consecutiva en las vacantes de empleo en Estados Unidos, mientras que las cifras de nóminas del viernes parecen cruciales en la búsqueda de pistas sobre las perspectivas de la economía número uno del mundo y las tasas de interés.

"En algún momento, los datos débiles deberían convertirse en malas noticias para los activos de riesgo, pero diríamos que faltan algunas semanas o un par de meses para ese momento", escribió Mohit Kumar, estratega jefe para Europa de Jefferies, en una nota a los clientes. “Seguimos siendo activos de riesgo a largo plazo. Inicialmente, unos datos más débiles podrían interpretarse como buenos para los activos de riesgo, ya que aumentan la probabilidad de un recorte de la Reserva Federal”.

Precios del petróleo

Según Reuters, el domingo la Opep+ acordó prorrogar hasta 2025 la mayor parte de sus recortes de producción, pero dejó margen para que las bajas voluntarias de ocho de sus miembros principales se reduzcan gradualmente a partir de octubre.

El grupo también acordó un nuevo objetivo de producción para Emiratos Árabes Unidos, que ha estado presionando para conseguir una cuota más alta.

"Hay falta de claridad y el mercado está concluyendo, con el aumento de la producción de los EAU, que hay discordia dentro del grupo en medio de una presión para producir y exportar más petróleo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 A pesar de la caída del precio del dólar, el peso colombiano mantuvo su devaluación

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes