.
BOLSAS

Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

martes, 28 de mayo de 2024

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados

El dólar cerró la jornada a la baja, mientras los inversionistas esperan los datos de inflación de ambos lados del Atlántico que se publicarán esta semana.

La divisa cerró un precio promedio de $3.852,97, unos $25,10 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy estaba en $3.878,07. El precio máximo que se registró en la jornada fue de $3.875, mientras que el mínimo de $3.842,30. Se realizaron 2.286 transacciones por un valor de US$1.384 millones.

Según Reuters, la mayoría de los activos, salvo las materias primas, han cotizado en rangos bastante estrechos en las últimas semanas, con las principales referencias bursátiles cerca de máximos históricos, el retorno de los bonos europeos al alza y el dólar debilitándose gradualmente frente a sus principales pares.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados de su pensamiento actual, al afectar a las expectativas sobre cuándo empezarán a recortar las tasas de interés los principales bancos centrales.

Si quieres grandes movimientos tienes que volver a poner en la mente del mercado la idea de que el próximo movimiento de Estados Unidos es un alza”, dijo Kit Juckes, estratega jefe de divisas de Société Générale, a Reuters. "Estábamos allí al fin del primer trimestre, cuando nos bombardearon con cifras estadounidenses más fuertes de lo esperado, pero todo eso se ha desvanecido y estamos en una especie de tierra de nadie", agregó.

A nivel local, sigue el ruido por diferentes declaraciones del Gobierno sobre una posible reelección y una constituyente.

Precios del petróleo

Los precios mundiales del crudo se estabilizaban el martes, ya que las perspectivas de que la Opep+ mantenga los recortes de la oferta en su reunión del 2 de junio y las esperanzas de una fuerte demanda de combustible en Estados Unidos contrarrestaban la preocupación sobre la senda de las tasas de interés.

El temor a que las tasas se mantengan elevadas durante más tiempo contribuyó a la caída semanal del crudo la semana pasada. Unos tipos más altos aumentan el costo de los préstamos, lo que puede frenar la actividad económica y la demanda petrolera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París

Bancos 11/06/2024 Anif resalta papel que juegan sistemas de pago y open data en la inclusión financiera

Los pagos electrónicos estimulan el crecimiento económico, aumentan la inclusión financiera y contribuyen a una mayor transparencia

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990