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Precio del dólar 27 de diciembre
Los precios del Brent y el WIT también registraron caídas leves este miércoles a medida que se restablecen las operaciones marítimas en el mar Rojo
El dólar volvió a caer este miércoles, en una jornada marcada aún por la escasez de datos macroeconómicos en los últimos días de 2023 y el efecto que han tenido en los mercados las señales de la Reserva Federal de que se inclinará por un recorte de tasas. La divisa estadounidense se mantuvo en su nivel más bajo en cinco meses frente al euro, en tanto que en Colombia registra sus valores mínimos desde junio del año pasado.
La cotización de apertura fue $3.850 y cayó $27 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $3.871,45, cuando marcó al cierre un promedio de $3.843,94. Durante la jornada se registró un máximo de $ 3,870.00 y alcanzó un mínimo de $3.810,00. En total, se negociaron US$ 831,961,000.00 a través de 1.062 transacciones.
El índice dólar mantiene su tendencia a la baja mientras los inversionistas en EE.UU. se mantienen a la espera de nuevas pistas sobre cuándo la Fed comenzará a recortar las tasas de interés, mientras que la inflación el país norteamericano se acerca a su objetivo anual de 2%.
Los precios del petróleo cotizaban estables el miércoles. Los inversionistas mantienen al pendiente de la situación en el Mar Rojo y más ahora que varios transportadores han decidido reanudar sus operaciones pese a los ataques de los hutíes y las tensiones que han ido escalando en los últimos días en el Medio Oriente.
Los futuros del petróleo Brent registraron una caída de 0,21%, es decir, 17 centavos, ubicando el precio del barril en US$80,90 a las 0940 GMT.
Por otro lado, el crudo estadounidense WTI registró también una caída de 34 centavos, es decir, cedió 0,45% ubicándose en US$75,23 a la misma hora.
Hay que tener en cuenta que en la jornada del martes los precios del petróleo subieron más de 2% por cuenta de los ataques perpetrados por los radicales en el Mar Rojo. Estos hechos despertaron el temor de una posible interrupción del transporte marítimo en esa zona. Importantes navieras como Maersk y la francesa CMA han reanudado su paso por este mar gracias a la presencia de una fuerza operativa multioperativa en la región.
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