MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios del petróleo caían el jueves, revirtiendo las ganancias anteriores, frente a las noticias de que Arabia Saudí renunciará a su objetivo de precios
El dólar cerró la jornada a la baja, pese a que China prometió estímulo fiscal y los operadores aumentaran sus apuestas sobre recortes de tasas de interés por parte de los principales bancos centrales.
La divisa al cierre de la jornada del jueves cotizó en $4.188,09 en promedio, ubicándose $4,65 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.192,74. La moneda norteamericana tocó un precio máximo de $4.229, mientras que el mínimo fue de $4.155,55 Se realizaron 1.860 transacciones por un monto de US$1.098 millones.
Según Bloomberg, las promesas del ejecutivo de China, junto con las crecientes expectativas de que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo seguirán adelante con la flexibilización, impulsaron los mercados el jueves.
Los operadores están a la espera de un discurso pregrabado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y de los datos de empleo más tarde el jueves.
“El mensaje, durante los últimos 10 días aproximadamente, de los responsables de las políticas monetarias y fiscales de todo el mundo ha sido claro e innegable: la política monetaria ha vuelto a tomar forma”, dijo Michael Brown, estratega de Pepperstone Group Ltd. “Es probable que el camino de menor resistencia siga conduciendo al alza, tanto en el corto como en el mediano plazo”.
Los mercados monetarios se han inclinado a favor de un recorte de medio punto por parte de la Fed en noviembre, y los operadores ahora estiman reducciones de casi 39 puntos básicos después de los mediocres datos de consumo de Estados Unidos publicados a principios de la semana.
La métrica de precios preferida del banco central estadounidense y una instantánea de la demanda del consumidor darán más pistas sobre la salud de la economía el viernes.
“La Reserva Federal está más preocupada por el crecimiento de lo que deja ver”, dijo el economista jefe de Vanguard, Joe Davis, en Bloomberg TV. “Nuestra opinión es que van a ser más agresivos en el corto plazo”.
Los precios del petróleo cayeron el jueves, revirtiendo las ganancias anteriores, frente a las noticias de que Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, renunciará a su objetivo de precios en preparación para un aumento de la producción.
Según Reuters, Arabia Saudí se dispone a abandonar su objetivo no oficial de un precio de US$100 por barril de crudo mientras se prepara para aumentar la producción, informó el jueves el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Los precios han bajado casi 6% en lo que va de año, en un contexto de aumento de la oferta de otros productores, especialmente Estados Unidos, así como de débil crecimiento de la demanda en China.
La Inversora Fundación Grupo Social se quedará con 48%; la Fundación para el Desarrollo Integral Local tendrá 2% y la Fundación Emprender Región se quedará con 1%
Los precios del petróleo subían con fuerza el viernes, y según Reuters, se encaminaban a ganancias semanales de aproximadamente 10%
La cifra de desempleo con corte al mes de agosto de este año radica en 9,7% , por eso los seguros de desempleo se presentan como una solución