.
BOLSAS

El dólar cerró la jornada con un promedio de $3.262,21 y ganó $28,24 a la TRM

jueves, 2 de mayo de 2019

La divisa alcanzó un nuevo máximo de 2019 en su precio de cierre

Andrés Venegas Loaiza

El dólar cerró la jornada del jueves cotizándose en un precio promedio de $3.262,21, lo que representó un alza de $28,24 frente a la Tasa Representativa del Mercado que para hoy se ubicó en $3.233,97.

Finalizadas las operaciones, se habían logrado negociar US$984,5 millones acumulados en 1.665 transacciones, lo que ubicó a la divisa en un máximo de $3.267,5 y un mínimo en $3.250,9. Por su parte, mientras el inicio de la moneda fue de $3.253, a su cierre alcanzó $3.256,40.

A nivel global la moneda recibió el choque de la decisión de la Reserva Federal de mantener estables sus tasas de interés en un rango entre 2,25% y 2,50%, confirmando además que no ve riesgos inflacionarios en Estados Unidos por lo que será "paciente" antes de tomar cualquier decisión. Por lo anterior la divisa ganó 0,19% ante una canasta referencia de monedas en el índice dólar.

El alza a nivel local corresponde a que el peso está integrando los movimientos del mercado del miércoles, cuando hubo jornada festiva por el Día del Trabajo. De acuerdo con José Luis Hernández, trader de divisas de Corficolombiana el mes inicia con incertidumbre ya que "la FED no aclaró nada, de hecho esperábamos un mensaje más moderado por parte de Powell lo cual puede provocar fortaleza dólar y compra nuevamente de los Tesoros", sin embargo las posibilidades de un avance en las negociaciones entre EE.UU. y China parece estabilizar a los mercados.

Según Hernández la demanda de dólar en el FIX en caja "hace pensar en nuevas presiones alcistas para el dólar a nivel local, corroborando la tendencia alcista y con el buen descanso que hizo el martes podemos tener nuevos máximos", tal como se dio en esta primer jornada posterior a la decisión de la FED.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/07/2026

¿Cómo están las rentabilidades anuales en los Fondos de Inversión Colectiva?

Credicorp Capital, BTG Pactual y Progresión lideran el listado, con una rentabilidad efectiva anual de 41,35%, 38,01% y 34,89%, respectivamente

Bolsas 27/07/2026

Oro sube mientras que la pausa en los combates en Oriente Medio frena riesgo de inflación

El oro subió hasta 1,6%, superando los US$4.100. Washington y Teherán evitaron ataques mutuos por tercera noche consecutiva

Bolsas 24/07/2026

Peso colombiano vive una de las revaluaciones más altas de la década al apreciarse más de 20%

La llegada de capitales por altas tasas, el incremento de las remesas y el precio del petróleo son algunas de las razones que explican la fortaleza de la moneda