.
BOLSAS

Dólar ganó $23,41 frente a la TRM y se cotizó en promedio a $3.313,68 con tensión comercial

viernes, 17 de mayo de 2019

La divisa alcanzó su precio de cierre más alto de los últimos tres años y tres meses

Andrés Venegas Loaiza

El dólar cerró su última jornada de la semana cotizando en un precio promedio de $3.313,68 lo que implicó un alza $23,41 frente la Tasa Representativa del Mercado que hoy se ubicó en $3.290,27.

Durante la jornada se negociaron 2.200 transacciones que lograron un monto acumulado US$1.229,9 millones; así la moneda alcanzó un máximo de $3.321,99 y un mínimo en $3.304,05.

Mientras al inicio de las operaciones la moneda cotizaba en $3.310, a su cierre tocó los $3.321,99, su precio máximo en los últimos tres años y tres meses cuando el 26 de febrero de 2016 cerró en $3.344,40.

La caída en el peso y otras monedas emergentes se debe a que cerramos la semana con las bolsas en negativo tras el anuncio de China de iniciar una línea más dura en la disputa comercial con Estados Unidos luego de los últimos anuncios de Donald Trump de imponer restricciones en las ventas de Huawei en su país.

"Con este cambio de postura los inversionistas salen a buscar refugio, por esto los tesoros caen nuevamente y el yen también gana terreno. Los futuros de acciones en EE.UU. operan en terreno negativo y el dólar vuelve a tomar fuerza. Se ve un euro castigado y mercados emergentes cayendo con fuerza y se acentúa la tendencia alcista del dólar", explicó José Luis Hernández, trader de divisas de Corficolombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2026

Dale! y Atlético Nacional se unieron para otorgar tarjetas oficiales del club a sus hinchas

Los que soliciten el producto financiero tendrán varios beneficios, entre ellos, descuentos en la boletería y descuentos en las tiendas de Atlético Nacional

Bancos 09/05/2026

Las personas destinan 41,7% de sus ingresos mensuales al pago de deudas bancarias

De acuerdo con un indicador del Emisor, la carga financiera de los deudores ascendió a 41,7% de su ingreso mes a mes. Es decir que de cada $100 que reciben, casi $42 los destinan a deudas

Seguros 11/05/2026

Mutua elevó su participación en Seguros del Estado y Seguros de Vida a 100%

Tanto Seguros del Estado como Seguros de Vida del Estado facturaron más de 400 millones de dólares en primas durante el ejercicio 2025