.
BOLSAS

Precio de la acción de Avianca cayó 7,8% en la jornada del martes y bajó a $1.715

miércoles, 29 de mayo de 2019

Aerolínea transportó más de 2,4 millones de pasajeros en abril

Heidy Monterrosa Blanco

Después de dos jornadas en las que la acción de Avianca recuperó 49,39% de su valor, en la sesión del martes el precio cayó 7,8%.

La especie de la aerolínea inició la jornada con un precio de $1.860 y el precio de cierre fue de $1.715. Cabe mencionar que el valor máximo registrado durante el día fue el mismo de apertura, mientras que el precio mínimo fue $1.680. El promedio, en cambio, fue $1.717.

Andrés Moreno, analista bursátil, señaló que la caída en el precio de la acción se debe a que el mercado hizo una corrección, pues el incremento del lunes se debió a que inversionistas especularon al alza aprovechando que era festivo en Estados Unidos.

“La caída en el precio en realidad es una corrección a la falsa subida del lunes. Si no hubiese sido festivo en Estados Unidos o hubiese sido festivo en ambos países, probablemente la acción seguiría subiendo, aunque no al ritmo del lunes, o habría caído, pero menos de lo que cayó el martes”, explicó.

El analista también destacó que la especie seguirá experimentando volatilidad por varios días, ya que todavía no se sabe muy bien qué va a pasar y la aerolínea sigue presentando problemas de deuda y desacuerdos entre sus socios.

Al cierre de la jornada, la aerolínea reportó que las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron en abril un total de 2,46 millones de pasajeros. Esto significa una reducción de 0,4% frente a las cifras del mismo mes el año pasado.

Por otro lado, en el cuarto mes de 2019, las aerolíneas adscritas transportaron en Perú, Colombia y Ecuador, 1,36 millones de viajeros, dato menor en 4,7% al registro de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Bancolombia nombra a un nuevo vicepresidente y convoca a una asamblea para junio

Mauricio Botero Wolff reemplazará a José Humberto Acosta, quien se retira por alcanzar su edad de jubilación. Sobre la asamblea, los accionistas solicitaron convocar a elecciones de la Junta Directiva

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites