.
SEGUROS

Positiva Seguros lanza aplicación “Conexión Positiva” para sus afiliados

lunes, 3 de septiembre de 2018

Andrés Venegas Loaiza

La compañía de seguros Positiva, adscrita al Ministerio de Hacienda, lanzó una nueva aplicación llamada "Conexión Positiva”, con la que esperan beneficiar a 5.000 usuarios "en principio".

A través de este desarrollo "los trabajadores afiliados pueden consultar su afiliación e imprimir una certificación de la misma. También obtener un carnet virtual o seguir cómo se gestiona su siniestro desde que se presenta gracias a georreferenciación a través de la App y cómo se realiza el adecuado direccionamiento hacia la clínica más cercana", señala la compañía en un comunicado.

La aplicación permite además solicitar autorización para una consulta o un medicamento, seguir un proceso de calificación, saber en qué estado se encuentra la reclamación de una incapacidad temporal y cómo va el reconocimiento de pagos.

“Nuestra compañía y en general el mundo viven una transformación en las plataformas o los niveles de contacto y servicio con los clientes. Hoy en día la gente prefiere no tener que ir a una oficina sino satisfacer una necesidad a través de un servicio no presencial”, comentó Álvaro Vélez, presidente de Positiva Compañía de Seguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71