.
SEGUROS

Porvenir lanzó “Pensión Kids”, un plan de ahorro voluntario para menores de edad

sábado, 19 de octubre de 2019
Foto: Businessman making a stack of wooden dices assembling an arrow shooting upwards in a conceptual image. Over navy blue background.

Los desembolsos que se realicen a través no tienen un monto mínimo de recaudo y son dirigidos al multifondo de pensión obligatoria de elección de los padres

María Alejandra Ruiz Rico

Con el propósito de desarrollar productos que incentiven desde temprana edad el ahorro para el retiro, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir lanzó ‘Pensión Kids’, un producto financiero con el que los padres de familia o el representante legal del menor, podrán realizar un aporte único o periódico para construir la base de su ahorro pensional.

Los desembolsos que se realicen a través de ‘Pensión Kids’ no tienen un monto mínimo de recaudo y son dirigidos al multifondo de pensión obligatoria de elección de los padres. Una vez el niño sea mayor de edad e inicie su vida laboral, estos ahorros serán complemento de sus aportes en pensión obligatoria.

Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de la AFP Porvenir, explicó que esta alternativa permite bajo la figura de afiliado voluntario iniciar un ahorro para pensión .

“Se trata de un producto pensado en el bienestar del mañana. Qué mejor manera de empezar a construir la pensión desde pequeños con la ayuda de los padres y familiares. En Porvenir queremos fomentar la cultura de ahorro entendiendo que entre más temprano comencemos a hacer aportes a pensión, mayores serán las posibilidades de mejorar la mesada pensional y de acceder a una pensión anticipada”.

Según datos de Asofondos y de la Superintendencia Financiera, solo 2,4 millones de colombianos cotizan regularmente a pensión los 12 meses del año. Sumado a ello, los últimos resultados de las pruebas Pisa demuestran que los jóvenes en Colombia tienen nociones muy básicas sobre cómo manejar los recursos económicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Bancos 25/05/2024 Así avanza el proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Bancos 25/05/2024 Banco Popular anunció la implementación de su nueva app móvil para empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales