.
BANCOS

Pomelo recibe la autorización del BaCEN para convertirse en una institución de pagos

martes, 28 de marzo de 2023
Foto: John Paz, CCO y country manager de Pomelo en Brasil Foto: Pomelo

La compañía ya opera en seis mercados, entre esos Colombia, Argentina, México, Chile y Perú, y busca consolidarse durante 2023

Pomelo recibió autorización del Banco Central de Brasil (BaCEN) para convertirse en institución de pagos (IP), con lo que podrá ampliar su gama de soluciones y consolidar su presencia en ese mercado.

"Esto nos permite expandir nuestras soluciones y acceder a sistemas exclusivos disponibles solo para instituciones financieras autorizadas", comentó John Paz, CCO y country manager de Pomelo en Brasil.

La compañía desarrolla soluciones financieras para fintech y empresas en proceso de transformación digital y ya ha logrado consolidarse como partner estratégico de más de 100 empresas y unicornios regionales, con lo que opera en seis mercados: Colombia, Brasil, Argentina, México, Chile y Perú.

"Estamos entusiasmados en seguir trabajando para que el acceso al sistema financiero sea más fácil y sin complicaciones para las empresas innovadoras, eliminando barreras y habilitando nuevos modelos de negocios", añadió Paz.

Adicionalmente, tiene más de US$60 millones de inversión por parte de fondos internacionales, con las que ha logrado consolidar sus soluciones de tarjetas y cuentas digitales para escalar los servicios financieros de sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 En el XXIII Foro Regional Agropecuario se firmaron 11 convenios para los campesinos

El foro realizado por el Banco agrario de los colombianos fue en pasto, y se lograron acuerdos para el bienestar de los campesinos

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos