.
BANCOS Estas son las 15 empresas que iniciaron el piloto de criptoactivos de la Superfinanciera
jueves, 4 de marzo de 2021

Hay nueve alianzas, cada una de ellas integrada por una entidad vigilada y una plataforma de intercambio

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Son 15 las empresas las que participan en el piloto de criptoactivos que creó la Superintendencia Financiera. Estas compañías forman nueve alianzas integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio constituida en el país.

Banco de Bogotá, Bancolombia, Coltefinanciera, Davivienda, Powwi, Coink y Movii forman parte de las entidades vigiladas, mientras que Bitso, Buda, Gemini, Obsidiam, Binance, Banexcoin, Panda y Bitpoint son las plataformas de intercambio.

Esta iniciativa de laArenera permite realizar operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos durante un período no mayor a un año.

“Aunque el desarrollo de este proyecto piloto exige a los participantes la revelación de información y la realización de transacciones con determinado tipo de activos siguiendo elevados estándares en materia de gestión de riesgos y protección al consumidor, como en cualquier mercado tradicional, el cliente del exchange deberá realizar la debida diligencia a la hora de tomar decisiones de compra y venta de criptoactivos”, según información de la Superintendencia.

Los usuarios que quieran participar en las operaciones del piloto con sus recursos pueden hacerlo desde las plataformas o entidades participantes, teniendo en cuenta que la implementación de la prueba no cambia la asignación de responsabilidades en la información y manejo de riesgos de criptoactivos ni puede entenderse como una autorización para que el sistema financiero use el ahorro del público en este tipo de operaciones.

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del índice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bolsas 19/04/2021 Grupo Sura inició readquisición de acciones ordinarias y preferenciales en la BVC

Las órdenes de compra serán en la misma proporción que tienen las acciones ordinarias y preferenciales en la estructura accionaria

Bancos 20/04/2021 Concluyó la colocación de bonos ordinarios por $200.000 millones de Finandina

La Oferta Pública estuvo dirigida a todos los inversionistas, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías

MÁS FINANZAS