.
BANCOS

Estas son las 15 empresas que iniciaron el piloto de criptoactivos de la Superfinanciera

jueves, 4 de marzo de 2021

Hay nueve alianzas, cada una de ellas integrada por una entidad vigilada y una plataforma de intercambio

Son 15 las empresas las que participan en el piloto de criptoactivos que creó la Superintendencia Financiera. Estas compañías forman nueve alianzas integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio constituida en el país.

Banco de Bogotá, Bancolombia, Coltefinanciera, Davivienda, Powwi, Coink y Movii forman parte de las entidades vigiladas, mientras que Bitso, Buda, Gemini, Obsidiam, Binance, Banexcoin, Panda y Bitpoint son las plataformas de intercambio.

Esta iniciativa de laArenera permite realizar operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos durante un período no mayor a un año.

“Aunque el desarrollo de este proyecto piloto exige a los participantes la revelación de información y la realización de transacciones con determinado tipo de activos siguiendo elevados estándares en materia de gestión de riesgos y protección al consumidor, como en cualquier mercado tradicional, el cliente del exchange deberá realizar la debida diligencia a la hora de tomar decisiones de compra y venta de criptoactivos”, según información de la Superintendencia.

Los usuarios que quieran participar en las operaciones del piloto con sus recursos pueden hacerlo desde las plataformas o entidades participantes, teniendo en cuenta que la implementación de la prueba no cambia la asignación de responsabilidades en la información y manejo de riesgos de criptoactivos ni puede entenderse como una autorización para que el sistema financiero use el ahorro del público en este tipo de operaciones.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/08/2026

Fasecolda reportó ya 10.465 reclamaciones de seguros en una semana por el sismo

Fasecolda indicó que la mayoría de solicitudes a las aseguradoras con corte a cuatro días siguientes del sismo corresponden a daños en bienes inmuebles

Seguros 19/08/2026

Lo que debe tener en cuenta para usar las cesantías para reparar su vivienda tras el sismo

Antes de solicitarlas se deben definir las obras, presupuestos y comprobar que el retiro cumpla con los usos permitidos

Bolsas 21/08/2026

Filiales de Nuam donarán $640 millones para apoyar a afectados por terremoto

Las compañías se vincularon a la iniciativa 'Colombia, un solo corazón' mediante recursos destinados para atender las necesidades de las poblaciones damnificadas por la emergencia