.
BANCOS Persisten fallas en apps de Bancolombia en quincena; Superfinanciera no se pronuncia
jueves, 16 de septiembre de 2021

En las últimas horas Sucursal Virtual Personas y la App Bancolombia han presentado intermitencias afectando a los usuarios

  • Alejandro Pastrán

Un mal de todos los meses, principalmente en quincena, volvió a repetirse en las últimas horas. Usuarios de Bancolombia se vieron afectados por la caída de las diferentes aplicaciones de la entidad bancaria, lo que les ha impedido mover el dinero que seguramente recibieron por el pago de sueldo para estas fechas.

⚠️Tenemos inconvenientes en App Bancolombia, sucursales virtuales Personas y Empresas y en Bancolombia A la mano. Te invitamos a usar cajeros, corresponsales bancarios y hacer pagos con tarjeta en establecimientos de comercio. Discúlpanos y te estaremos informando avances.

ʘ

— Bancolombia (@Bancolombia) September 15, 2021

El propio Bancolombia reconoció las fallas de App Bancolombia, sucursales virtuales Personas y Empresas y en Bancolombia A la mano y aunque después comunicó que ya se había solucionado el problema, posteriormente tuvo que aclarar que aún persistían las intermitencias.

⚠️ En este momento nuestra Sucursal Virtual Personas y la App Bancolombia presentan intermitencias, sabemos que las necesitas y es por esto que nuestro equipo trabaja sin descanso para solucionarlo. Lamentamos las molestias ocasionadas.

ʘ

— Bancolombia (@Bancolombia) September 15, 2021


Lo cierto del caso es que este tema es recurrente en esta entidad financiera dado que para estas fechas siempre ha recibido quejas de los usuarios por redes sociales.

Santiago Roldán, experto en tecnología, explicó que “el problema se da por la latencia, que es el tiempo que tarda un servidor para atender la solicitud de un cliente; si hay muchos usuarios haciendo uso de un servidor, dependiendo de la velocidad de conexión y la zona donde esté, es posible que haya saturación de la latencia”.

La República buscó a la Superintendencia Financiera de Colombia para consultarla frente a las constantes fallas de Bancolombia pero aclararon que solo se pronuncian por medio de las sanciones que dejan en firme en contra de las entidades.

Desde Bancolombia explicaron recientemente que “esta situación a todos nos causa molestia y somos los primeros en sentirla: las fallas tecnológicas nos alejan de la promesa de estar siempre disponibles para los clientes y para todas las personas que confían en nosotros, pero queremos asegurar que cuando estas situaciones pasan, trabajamos sin descanso y nos activamos como equipo para solucionarlo en el menor tiempo posible y, sin importar la hora o el día, no paramos hasta resolverlo. Reconocemos que a veces la tecnología falla, pero nuestro compromiso es no detenernos y aplicar todas las mejoras posibles para evitar que se repita”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/10/2021 Conconcreto cae 6% en la bolsa de valores y en dos días pierde 18,42% a $310 la fracción

En lo que va del mes la especie de la compañía ha crecido 9,63%, mientras que durante el segundo semestre del año ha caído 11,42%

Bolsas 16/10/2021 Ecopetrol aumentó 1,44% tras recibir luz verde para una nueva emisión en la bolsa

Analistas prevén que la oferta se lleve a cabo en el segundo semestre de 2022. El ADR en Estados Unidos subió 1,36% a US$15,69

Bancos 13/10/2021 Usuarios de Daviplata denunciaron a través de redes sociales fallas en el sistema digital

Los clientes denunciaron no poder realizar transacciones, el envío de dinero que nunca llegó a su destino y fallas en la comunicación con la entidad

MÁS FINANZAS