MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa tuvo un crecimiento de 7,2% en materia de ingresos con corte a septiembre y alcanzó un indicador de $605.077 milloness
Pei reveló sus estados financieros con corte al noveno mes del año. En ese sentido, anunció un crecimiento de la utilidad operativa con corte al tercer trimestre de 8% al pasar de $470.000 millones en 2024 a más de $507.000 millones en 2025. Jairo Corrales, presidente de la empresa, dijo que el ebitda también tuvo un crecimiento de 7% en el mismo periodo, al pasar de $401.000 millones a $428.000 millones.
En cuanto a los ingresos, la compañía obtuvo un crecimiento de 7,2% con corte a septiembre: el año pasado fueron de $564.370 millones y durante 2025 alcanzaron $605.077 millones. Corrales pronosticó que el crecimiento anual de la empresa será parecido al del trimestre pasado y se ubicará entre 7% y 8% de variación, tanto en ingresos como en utilidad.
Pei Colombia anunció también su ingreso al índice S&P Colombia Select Index, en el cual tiene una ponderación de más de 4,6%. Asimismo, se revelaron otros datos clave como la profundización de la diversificación de la base de inversionistas. En lo corrido del trimestre ingresaron 1.130 nuevos inversionistas. Hubo también un aumento de 58% en la participación de los accionistas internacionales, el cuarto grupo más relevante del vehículo.
Pei dijo que para el tercer trimestre de año habrá un pago del Flujo de Caja Distribuible, FCD, por $65.000 millones, lo que equivale a $1.302 por título participativo, correspondiente al periodo entre el 1 de julio al 30 de septiembre. Será efectuado el próximo 18 de noviembre.
La distribución por título mantuvo su tendencia de crecimiento a lo largo del año, incluso se incrementó el número de acciones en circulación. La empresa asegura que refleja un desempeño operativo positivo, así como la capacidad de portafolio de generar valor para los inversionistas.
Sobre los nuevos proyectos, Corrales dijo que hay dos procesos de desinversión. "Por obvias razones no puedo dar nombres, pero son relevantes tanto por su tamaño como por monto, pero también porque están en categorías distintas con compradores calificados. Las desinversiones podrían sumar, si se concretan este año, cerca de $600.000 millones", dijo.
El directivo agregó que también se inició el desarrollo de un edificio en la carrera 11 con calle 90 de Bogotá, donde queda Seguros del Estado. "Lo vamos a demoler y ahí construiremos una nueva edificación de altas especificaciones con un contrato de arrendamiento de largo plazo y de uso múltiple. Vamos a tener oficinas, locales comerciales y gastronomía", reveló.
El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica
La actividad en américa latina se ha fortalecido por los servicios multidivisa, pagos internacionales y rentabilidades más competitivas; hay un crecimiento de 340%
La entidad lanzó una oferta internacional que permite abrir y manejar productos en el país vecino a través de la aplicación de Bbva Colombia, con tasas competitivas