.
BOLSAS

Pei tocó la campana y listó sus títulos en la renta variable de Bolsa de Valores local

lunes, 22 de agosto de 2022

Pei, migra sus títulos (TEIS) de renta fija a renta variable en la BCV

El vehículo realizará un split que consistirá en aumentar el número de títulos en circulación pasando de 431.432 a 43 millones

Con un papeleo que comenzó hace varios meses y que hoy se hizo realidad, Pei comenzó a transar en el mercado de renta variable en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Con esto el vehículo de inversión inmobiliaria, migra sus títulos participativos (Teis) del sistema de renta fija al mercado de renta variable de la BVC.

El proyecto busca adoptar mejores prácticas internacionales y negociar los títulos participativos en un mercado más acorde a su naturaleza, lo que traerá beneficios para los inversionistas. La migración también representa un importante hito para Pei, porque le permitirá activar otros mecanismos que propendan por promover la liquidez, tener una mejor formación de precios de las operaciones de compra y venta de los títulos y más exposición internacional.

En cuanto a el precio de referencia que tendrá la compañía en BVC y cuantas unidades de participación tendrá en circulación, el presidente de Pei Asset Management Jairo Corrales explicó que se realizará un split para manejar un precio más acorde a los valores que suelen tener las acciones en la BVC. Con este Split un inversionista de Pei que posea un título participativo de $10 millones, pasará a tener 100 título participativos de $100.000 cada uno.

De esta forma con el mecanismo financiero aumentaran el número de títulos en circulación y pasarán de 431.432 a 43 millones de títulos, aplicando un factor de conversión de 1 a 100.

"Este es un momento muy importante para el vehículo, pues ratifica el compromiso como líder de la industria de poder aportar a la evolución de los esquemas de inversión inmobiliaria en el país y al desarrollo del mercado de capitales en Colombia. Este es el primer paso de un ambicioso plan que hemos trazado como administrador inmobiliario de Pei para activar otros mecanismos bursátiles, atraer nuevos inversionistas y abrir la posibilidad de participar en índices financieros", aseguró Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

La compañía también activará el mecanismo de readquisición de títulos, una alternativa en la que el emisor podrá adquirir un cierto porcentaje de los Títulos en circulación, generalmente, cuando el valor es subestimado por los inversionistas, en relación con los atributos del negocio.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc agregó que "este tipo de instrumentos le van a permitir
a muchas más personas, primero diversificar aún más su portafolio, al tener una nueva categoría para invertir; pero además, podrán pensar en sustituir inversiones en inmuebles físicos, por un vehículo de inversión mucho más eficiente, administrado de manera profesional y de fácil liquidación, en caso de necesitar sus recursos"

Actualmente, este vehículo consolida un portafolio diversificado de 152 activos comerciales generadores de renta que representan más de 1 millón de m² de área arrendable, ubicados en 32 ciudades y municipios del país con horizonte de inversión de largo plazo. Los activos se encuentran en diferentes categorías como la comercial (centros comerciales como Nuestro Bogotá, Plaza Central, Atlantis, en Bogotá; Jardín Plaza en Cali y Cúcuta, entre otros); logística e industrial (incluye, por ejemplo, siete centros para Nutresa); corporativos (Atrio en Bogotá y Rivana en Medellín, por ejemplo); especializados (algunos centros médicos de Sánitas) y un hotel (Calablanca en Barú).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 Líos jurídicos de Ricardo Roa y presidente Petro no impactan acciones de Ecopetrol

Del lado de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la acción se mantuvo estable, mostrando un cierre en $2.225, con una leve caída de 0,22%

Bolsas 16/04/2024 ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias

Bolsas 17/04/2024 Las tasas en EE.UU., el ataque a Israel y situación local, razones del repunte del dólar

La alta probabilidad de que se mantenga los niveles de tasas de EE.UU., las tensiones geopolíticas y la credibilidad política local