MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Crédito en jóvenes.
De acuerdo con un estudio realizado por TransUnion, esta población inicia su ciclo de vida crediticia a los 18 años con una tasa de penetración de 28% en tarjetas de crédito
Jóvenes entre 18 y 30 años representan 20% de los préstamos tradicionales de la banca. De acuerdo con un estudio realizado por TransUnion, esta población inicia su ciclo de vida crediticia a los 18 años con una tasa de penetración de 28% en tarjetas de crédito.
La entidad explicó que las tarjetas de crédito son producto más popular en estas generaciones, que paulatinamente aumentan hasta llegar a tasas de participación de 63%, superior al 62% del promedio general del mercado.
El análisis de TransUnion se hizo con jóvenes entre los 18 y 30 años y echa abajo cuatro mitos como que los jóvenes no participan activamente en el mercado crediticio tradicional; no son responsables con sus productos de crédito; tienen poco apetito por nuevos créditos y presentan dificultades para cumplir con sus obligaciones de crédito.

Otros datos revelan que de los tres millones de jóvenes activos se constituyen en 20% de la industria tradicional crediticia de Colombia. Además, seis de cada 10 tienen más de dos productos, que están por encima del promedio general en participación de tarjetas de crédito y créditos de libre inversión y son responsables con sus préstamos.
Libre inversión es otro de los productos que afianza la buena penetración del crédito en los jóvenes con porcentajes superiores 30%, por encima de la media general de la industria que está en 29%.
Otro aspecto para destacar es que a los 20 años cerca de 40% tiene varios tipos de productos, cifra que llega a 57% cuando alcanzan los 25 años, una señal de una buena participación y un acceso saludable al crédito, destaca el estudio de TransUnion.
El estudio demuestra la responsabilidad de los jóvenes con sus obligaciones crediticias. Al detallar las tarjetas de crédito, el producto más popular entre los adultos jóvenes en Colombia, los datos evidencian que, aunque las líneas de crédito aumentaron con la edad en todos los niveles de riesgo, las tasas de utilización se mantuvieron estables.
Con mayor acceso a líneas de crédito, los saldos promedio aumentaron con la edad, lo que indica que las necesidades crecientes de consumo y el mayor acceso al crédito fueron acompañados de un endeudamiento responsable.
Virginia Olivella directora senior de investigaciones de TransUnion, dijo que “la utilización del crédito y los saldos promedio estuvieron bien alineados con el acceso al crédito basado en el riesgo, que creció con la edad a medida que mejoraban los perfiles de riesgo y probablemente los niveles de ingreso. Esto resalta un responsable del crédito y refuta la percepción de que los consumidores jóvenes son menos propensos a manejar el crédito de manera responsable”.
Los consumidores más jóvenes muestran alto interés en nuevos créditos y preferencia por abrir créditos de libre inversión. Su lealtad disminuye con la edad, pero sigue siendo bastante alta.
Según el estudio de TransUnion, uno de cada tres adultos jóvenes adquirió un nuevo producto crediticio en un período de seis meses, lo que demuestra un alto nivel de interés en nuevos créditos.
Los créditos personales fueron el producto nuevo más popular entre los jóvenes con 8% en los consumidores de 21 años, cifra que aumentó a 13% entre los de 30 años.
Cerca de 10% los consumidores de 30 años también adquirieron una nueva tarjeta de crédito. En contraste, menos de 3% de los consumidores jóvenes abrió un nuevo préstamo de vehículo, de vivienda, préstamo estudiantil o crédito fintech.
Frente a la lealtad con los originadores, cuando solicitan un crédito adicional, 43% de los consumidores de 21 años volvió a su primera entidad prestamista. Sin embargo, a los 30 años, esta tasa de retorno bajó a 30%.
Por medio de la iniciativa "Impulso IA Capital Protegido" se busca obtener rentabilidad al invertir en varias compañías del sector
El oro al contado XAU= ganaba 0,7%, a US$4.311,73 por onza, su nivel más alto desde el 21 de octubre y en camino a un alza semanal de 2,7%
La compañía está en busca de la adquisición de un banco pequeño que ya tenga una licencia en Brasil, según una persona familiarizada con el asunto