.
FINANZAS

Pacific, entre las acciones de las petroleras más negociadas en la BVC

lunes, 20 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Diego Franco, analista de bolsa, dijo que “esperamos se mantenga la volatilidad en el mercado accionario local, con objetivos de estabilización a lo largo de la semana. Bajo la modalidad técnica el rebote los días jueves y viernes puso en evidencia el fin de la última fase bajista elevando las posibilidades de un rebote en el mercado accionario”.

 Entre tanto, el índice de capitalización de la BVC (Colcap) cerró en 1.617,07 unidades con una tendencia estable respecto a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una valorización positiva de 0,67%.

 De otro lado, en la jornada la acción que más se desvalorizó fue Cemex Latam Holdings (CLH) que cerró a un precio de $18.000 con una variación negativa de 2,28%. Isagen también cayó a un precio de $2.690 con una variación de -1,65%.

 “Mantenemos nuestra posición de compra en renta variable local. Consideramos que el actual momento es el mejor para continuar con la fase de acumulación y promedio de activos que se tengan en cartera”, agregó Franco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/01/2026

Gobierno alista decreto para repatriar $200 billones de pensiones y enciende alertas

La propuesta del Gobierno de repatriar cerca de $200 billones invertidos en fondos de pensiones en el exterior ha generado críticas de expertos y de Asofondos

Seguros 07/01/2026

Seguros Colsanitas logró perspectiva estable y AA de Value & Risk Rating

La calificadora aseguró que la empresa tiene fortaleza financiera y capacidad de pago para cumplir con las pólizas y obligaciones contractuales

Bolsas 09/01/2026

Delincuencia en cripto alcanzó cifras récord impulsada por dominio de stablecoins

La entidad destacó que el hallazgo más significativo del informe es la entrada masiva de los estados-nación en el crimen on-chain