MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior
Entre enero y junio de este año, el canal digital de Bancolombia registró más de 3.770 millones de operaciones, lo que representó un aumento de 33,3% frente al mismo periodo de 2020.
Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior.
Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de la entidad, expresó que “estas cifras dan cuenta de un hábito cada vez más arraigado en los consumidores financieros: acudir a la digitalidad para dar solución autónoma a sus necesidades”.
El canal digital con mayor uso en la entidad bancaria fue la App Personas, que registró en el primer semestre de 2021 más de 2.500 millones de transacciones y un monto movilizado que superó $56 billones. Esto representó 31% más transacciones y una variación de 80% en dinero movilizado respecto al mismo periodo del año anterior.
Le siguió la App Bancolombia A La Mano, en la que se reportaron más de 507 millones de transacciones durante el mismo periodo. Lina Vargas Vega
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios