.
BOLSAS

Grupo Aval autorizó a que Banco de Bogotá tomará decisiones sobre la OPA por BHI

jueves, 1 de diciembre de 2022

Los administradores del Banco de Bogotá podrán considerar y decidir sobre la OPA formulada por Esadinco, aseguró Grupo Aval

Grupo Aval informó que su Junta Directiva autorizó a la Sociedad para que, en la Asamblea General de
Accionistas del Banco de Bogotá convocada para hoy, 1 de diciembre de 2022, los administradores del Banco de Bogotá pueda considerar y decidir sobre la OPA formulada por Esadinco sobre acciones de BAC Holding International (BHI).

Banco de Bogotá se reunirá en una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para discutir los posibles conflictos de interés de algunos administradores del banco para la toma de esta decisión sobre la OPA.

Los principales accionistas de esta empresa son Banco de Bogotá, con 10.805 millones de acciones y un total de participación de 25%, Adminegocios con 7.011 millones de títulos (16,2%) y el último socio mayoritario es Rendifin con 6.604 millones de especies (15,3%).

Aunque estos tres socios llevan la parada en participación, Actiunidos y Consultorías de Inversiones podrían ser determinantes en que la OPA sea exitosa, pues ambos tienen 10% y 7,3% de participación en la compañía, respectivamente.

El oferente está dispuesto a pagar $293 por cada título, es decir, de ser exitosa la OPA, Banco de Bogotá podría estar ganando $3,1 billones si decide vender la totalidad de sus acciones en la oferta, Adminegocios podría ganar hasta $2,05 billones y Rendifin, $1,9 billones.

Así va la OPA por BIH

Durante el tercer día de OPA se recibieron 45 aceptaciones por un total de 44,8 millones de acciones, que equivalen a 0,42% del máximo a comprar por parte del oferente Esadinco, sociedad con domicilio en Colombia controlada por Sarmiento.

A la fecha, el comprador completa 540,2 millones de especies adquiridas con 139 aceptaciones, lo cual representa 1,25% del total a comprar por parte de este.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/02/2026

El dólar cerró la jornada al alza durante modalidad Next Day por festivo en Estados Unidos

El Brent cayó 0,3% a US$67,52 el barril. El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayó hasta US$62,72 el barril

Bancos 16/02/2026

Inversión forzosa aumentaría las tasas de colocación entre 50 y 100 puntos básicos

Asobancaria habló de lo perjudicial que sería implementar ese mecanismo y defendió el Pacto por el Crédito que informó ya ha cumplido con 90% de la meta

Bancos 16/02/2026

Bancos que le prestan dinero más barato si quiere pedir crédito para comprar carro

Las entidades financieras emiten su mayoría de créditos para adquisición de carro entre plazos que van desde tres a siete años las tasas fluctúan entre 14% y 22,8%