.
BOLSAS

Grupo Aval autorizó a que Banco de Bogotá tomará decisiones sobre la OPA por BHI

jueves, 1 de diciembre de 2022

Los administradores del Banco de Bogotá podrán considerar y decidir sobre la OPA formulada por Esadinco, aseguró Grupo Aval

Grupo Aval informó que su Junta Directiva autorizó a la Sociedad para que, en la Asamblea General de
Accionistas del Banco de Bogotá convocada para hoy, 1 de diciembre de 2022, los administradores del Banco de Bogotá pueda considerar y decidir sobre la OPA formulada por Esadinco sobre acciones de BAC Holding International (BHI).

Banco de Bogotá se reunirá en una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para discutir los posibles conflictos de interés de algunos administradores del banco para la toma de esta decisión sobre la OPA.

Los principales accionistas de esta empresa son Banco de Bogotá, con 10.805 millones de acciones y un total de participación de 25%, Adminegocios con 7.011 millones de títulos (16,2%) y el último socio mayoritario es Rendifin con 6.604 millones de especies (15,3%).

Aunque estos tres socios llevan la parada en participación, Actiunidos y Consultorías de Inversiones podrían ser determinantes en que la OPA sea exitosa, pues ambos tienen 10% y 7,3% de participación en la compañía, respectivamente.

El oferente está dispuesto a pagar $293 por cada título, es decir, de ser exitosa la OPA, Banco de Bogotá podría estar ganando $3,1 billones si decide vender la totalidad de sus acciones en la oferta, Adminegocios podría ganar hasta $2,05 billones y Rendifin, $1,9 billones.

Así va la OPA por BIH

Durante el tercer día de OPA se recibieron 45 aceptaciones por un total de 44,8 millones de acciones, que equivalen a 0,42% del máximo a comprar por parte del oferente Esadinco, sociedad con domicilio en Colombia controlada por Sarmiento.

A la fecha, el comprador completa 540,2 millones de especies adquiridas con 139 aceptaciones, lo cual representa 1,25% del total a comprar por parte de este.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/02/2026

Mineros logra elegibilidad DTC para sus acciones y busca ampliar liquidez

La elegibilidad ante DTC agiliza el proceso de negociación al permitir la liquidación electrónica de las operaciones

Bolsas 24/02/2026

El dólar cerró jornada al alza en medio de incertidumbre por aranceles en Estados Unidos

Los precios del petróleo cotizan cerca de sus máximos de siete meses este martes, mientras los operadores evaluaban los riesgos para el suministro derivados de una posible escalada militar

Bolsas 23/02/2026

Oro tocó máximo de tres semanas, la demanda creció tras fallo de aranceles de EE.UU.

Mientras que la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos contra los aranceles del presidente Donald Trump provocó una caída del dólar