La entidad cuenta con un fondo 100% digital a través del cual se puede invertir desde $20.000

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Las cifras de Bbva Fiduciaria muestran que más de 80% de sus clientes hoy contratan fondos de inversión únicamente desde el celular, por lo que la entidad aspira a que este porcentaje aumente a 90% al finalizar el año.

“En 2019 hemos consolidado el proceso de transformación digital que iniciamos en 2018 con importantes avances como la posibilidad de abrir un fondo de inversión completamente desde el celular, así como, la realización de aportes y retiros por parte de nuestros clientes sin límites de horarios a través de este canal”, dijo Mauricio Wandurraga, gerente general de Bbva Fiduciaria.

El directivo también se refirió al lanzamiento de un fondo 100% digital, donde los clientes pueden abrir y gestionar todas sus operaciones a través del móvil y desde una inversión de $20.000 con aportes y retiros desde $10.000. Este fondo está compuesto por títulos de renta fija colombiana, lo que lo hace una opción con un perfil de bajo riesgo.

“Con esta iniciativa buscamos democratizar los fondos de inversión y que cada vez más colombianos hagan uso de estos mecanismos. Las cifras hablan por si solas, desde agosto, cuando lanzamos al mercado este nuevo fondo, contamos con más de 5.000 nuevos clientes, que ofrece disponibilidad inmediata de los recursos y una rentabilidad muy competitiva”, dijo Wandurraga.

Solamente en este mecanismo, la entidad espera terminar este año con 10.000 clientes.

La compañía también ha puesto a disposición de los constructores una nueva plataforma digital que permite realizar todo el proceso de vinculación de los compradores de manera digital. Esta permite a los constructores visualizar los recaudos por unidad vendida.