.
FINANZAS Nuevas facilidades de compra a la hora de ordenar en tiendas online
martes, 11 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Normalmente, cuando se va a pagar a través de una tienda virtual, los usuarios deben ingresar   por   cada compra, datos  personales como el número de  de la cuenta bancaria,   serial de la  tarjeta de crédito,  nombre del titular, fecha de nacimiento,   entre otra información. Con este nuevo servicio Visa, los usuarios se evitan este proceso que en algunos casos resultaba 22% más demorado.

Con esto además, asegura la entidad, las transacciones se dan con mayor seguridad. 

Para empezar a utilizar este método de compra, los tarjetahabientes deben registrarse una vez en la página www.checkout.visa.com, y después de ello su tarjeta de crédito queda enlazada con el sistema de pagos. 

De este modo, las personas pueden ordenar productos de sitios web como Falabella.com, Exito.com,  Archies,  BabyMarket, y otras más,  todo esto,  desde el computador de escritorio,  tablet,  o smartphone. 

El valor de la compra promedio  usando el botón de Visa Checkout en cada transacción es 7% más, en relación con las que se generan online sin usar este servicio. 

En un comunicado de Visa, el vicepresidente de la organización para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, aseguró que “Colombia es un país que está  creciendo en materia de pagos en línea de manera exponencial, por eso mismo tenemos el reto de mover a las personas hacia una mayor aceptación de medios de pago electrónicos”. 

El anuncio concuerda con una reciente encuesta del sitio  web  Groupon, el cual muestra que 29% de los colombianos compran semanalmente de forma  online, así mismo otro  29% adquiere  productos  de internet una vez al mes, y un 10% lo hace día a día. De igual manera, 90% de las personas consideran  que actualmente son más seguros los pagos cibernéticos , que hace 5 años. 

Aunque Colombia es una nación que poco a poco está  perdiendo el temor de adquirir productos de alto y bajo costo por medio de transacciones en internet, hoy, la nación es la quinta en la región, después de países como México y Brasil, con más dinamismo en materia de comercio electrónico.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 La suplantación digital se posiciona como la forma más común de fraude financiero

Las estafas digitales originadas desde Colombia aumentaron 243%, mientras que a nivel global crecieron 149% entre enero y abril

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Laboral 10/06/2021 En lo que va del año Porvenir ha registrado retiros por $1,9 billones en las cesantías

La razón por el que más se reportaron desembolsos fue compra de vivienda por $820.557 millones con una variación de 10,1%

MÁS FINANZAS