.
TECNOLOGÍA

“Nuestros clientes podrán tener una tarjeta débito Visa para usar su billetera digital”

sábado, 20 de noviembre de 2021

Con FinZi, los jóvenes pueden aprender finanzas a través de un videojuego, mientras ponen en práctica lo aprendido en una billetera digital vigilada por sus padres

Lina Vargas Vega

Las fintech buscan cada vez maneras más innovadoras para llegar a más segmentos con información y productos financieros. FinZi es la iniciativa que busca acercarse a los jóvenes entre 10 y 17 años con conocimientos financieros, Juan Zavala, CEO de la empresa, habló sobre el desarrollo de producto, sus metas y la inversión del proyecto.

¿Cómo nació FinZi y a qué se dedica?

FinZi nació en mayo de este año y es una empresa de tecnología de la educación; estamos enfocados en la generación Z, que son los jóvenes entre 10 a 17 años, y en sus padres. Estamos construyendo un videojuego usando técnicas de gamificación para enseñarles finanzas de una manera divertida.

Estamos en una fase temprana de desarrollo de producto y tendremos el lanzamiento oficial al mercado el primer trimestre de 2022, a finales de febrero. El juego está pensado para celular, estará disponible en los sistemas Android y iOS.

¿Qué enseñan a los jóvenes?

Hemos desarrollado un currículum de educación financiera, que va desde lo más sencillo, como qué es el dinero y cómo crear hábitos financieros, y va avanzando, la idea es que llegue al punto de conocer temas de cripto e inversión.

¿Ya probaron la plataforma?

Lanzamos una primera versión en un grupo privado de 50 jugadores de diferentes edades y con estas experiencias hemos hecho cambios y mejorado la plataforma. Hace una semana abrimos una fase de prueba más masificada, para llegar a 500 jóvenes. Acabamos de abrir una lista de espera, donde tenemos ya 1.000 pre-registros, para cuando todo esté listo.

LOS CONTRASTES

  • Erick RincónPresidente de Colombia Fintech

    “Estas iniciativas siempre serán bienvenidas para lograr que más sectores conozcan el sistema. La estrategia de gamificación de la educación financiera resulta innovadora y muy acertada”.

¿Cuál es la inversión detrás del proyecto?

Hicimos una ronda de inversión, captamos US$350.000 de inversión privada.

¿Cuál es su meta de usuarios?

La idea es que las personas que usen el videojuego también usen la billetera digital, que mientras aprenden qué es el ahorro, pueda usar su billetera para ponerlo en práctica. Tenemos una meta de llegar a los 10.000 usuarios en los primeros meses, pero al finalizar el año esperamos tener entre 40.000 y 50.000 usuarios.

¿Cómo funciona la billetera digital?

La billetera funciona de la mano de un banco local regulado, con ellos podemos ofrecer cuenta de depósito de bajo monto, que tiene un límite de ocho salarios mínimos. Los usuarios pueden crear su cuenta digital y van a tener una tarjeta débito Visa. En la billetera podrán crear metas de ahorro, hacer transferencias a otras personas que usen FinZi; hay una parte diseñada para que los padres hagan pagos a sus hijos por tareas del hogar, es una herramienta de manejo de finanzas del hogar. La autorización para que los jóvenes usen la app la dan los padres y, a la vez, hay un control de seguridad, el padre puede ver, bloquear y restringir algunas compras de sus hijos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 26/04/2024 Las aseguradoras han movido $8,5 billones en primas, los riesgos laborales lideran

Las primas por ramo que más se han movido en el año son las de riesgos laborales, automóviles, seguros de vida, de pensión por invalidez y sobrevivencia, y las de soat

Bolsas 26/04/2024 Los datos del PIB en Estados Unidos impulsaron el dólar a romper barrera de $3.950

La divisa cerró el jueves a un precio promedio de $3.964,85 ubicándose unos $29,2 arriba de la TRM, que ayer estaba en $3.935,65

Bolsas 26/04/2024 Dólar bajó a $3.940 en la mañana, tras dato de gasto de consumo personal en EE.UU.

El petróleo se encamina hacia una ganancia semanal ante las señales de escasez de suministros antes de la publicación de los datos de inflación de EE.UU.