El presidente de Grupo Sura dijo que en su crecimiento ha sido clave la decisión de no participar del negocio de rentas vitalicias

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Durante el evento de la Superintendencia Financiera sobre 'Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo' en el que se celebran cinco años del Código País, el presidente del Grupo Sura, David Bojanini, habló sobre los planes del holding en la región y los efectos del mercado en su negocios.

Sobre la reestructuración que ha venido teniendo la compañía en sus negocios tanto en Colombia como en países de la región, el directivo comentó que ha sido clave "la decisión de no participar del negocio de rentas vitalicias".

Bojanini explicó que "estas reestructuraciones han buscado pasar el manejo de las compañías de seguros a Suramericana, para que las maneje desde su experiencia"; mientras que en rentas vitalicias, "aunque es un negocio bueno, sentimos que el calce que necesitamos para buscar inversiones de largo plazo no es fácil ya que las tasas de interés han venido bajando mientras la longevidad de las personas viene aumentando".

El líder del grupo destacó además que a nivel regional Suramericana "ha venido introduciendo seguros de vida en todos los países, donde la idea es tener todo el portafolio completo de servicios".

Sobre el impacto de la volatilidad de los mercados en sus negocios, Bojanini comentó que la exposición de sus cupones en dólares la tienen cubierta "en un nivel muy alto" al haber aumentado el nivel de sus coberturas. El presidente se refirió al alza del dólar señalando que podría aumentar el costo de vida en un momento en que las importaciones son mayores que las exportaciones.