MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa que busca reducir las tarifas de quienes no reclamen Soat también es un riesgo para el sector, según el gremio
Hoy inició en el Hotel Hilton de Cartagena la 'Convención Internacional de Seguros 2019', evento realizado por la Federación Colombiana de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).
En la apertura del congreso, el presidente del gremio, Jorge Humberto Botero, aseguró en rueda de prensa que el crecimiento que está teniendo el país "es sumamente bueno en términos comparativos, pero no en términos relativos" pues la economía podría tener un mayor despegue.
A este respecto, Botero se refirió diciendo que la industria de seguros ve con preocupación el crecimiento de las cifras de desempleo. "El Gobierno no puede adoptar medidas que sean contraproducentes, por lo que será clave la decisión sobre salario mínimo a final de año. Así mismo nos preocupa la prima adicional de servicios que se tramita en el Congreso", aseguró.
Otro de los puntos que tocó el directivo gremial trató sobre las recomendaciones de la Misión de Mercado de Capitales para el crecimiento del mercado local. Según el líder de los aseguradores, "Colombia tiene que profundizar su mercado de capitales para movilizar recursos de ahorro y el crecimiento país".
En este sentido, Botero dijo que "la industria apoya las recomendaciones de la Misión sobre el manejo de los portafolios de las aseguradoras, bien pensada en los distintos tipos de portafolios de las empresas según los ramos. Hay algunos que tienen un más corto plazo, como los de automóviles, y otros con plazos más largos, como el de salud, debido a los periodos de solución de contingencias".
El presidente de Fasecolda hizo una advertencia además sobre la iniciativa que busca reducir las tarifas de quienes no efectúen reclamaciones en el Soat, pues según el directivo "esos descuentos, si no estuvieran compensados con mayores aportes de quienes se ven involucrados en accidentes, harían imposible preservar el equilibrio financiero".
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales
Los precios del metal precioso también se fortalecían, con el oro al contado subiendo 0,4% a US$4.318,99 la onza mientras que los futuros estadounidenses GCcv1 ganaban 0,4%