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A través de un nuevo servicio digital, Citi espera beneficiar con sus productos a un promedio de 200 empresas este año en Colombia
En entrevista con LR, el director de banca transaccional de Citi para Colombia y la Región Andina, Felipe Tirado, explicó que el nuevo servicio de apertura digital de cuentas para empresas en Colombia y cuatro países más de la región tiene como objetivo fortalecer la digitalización institucional a través de procesos más ágiles y que duran, en promedio, dos días.
¿De qué se trata el servicio?
Hace cuatro años nos pusimos como meta ser el banco más digital de América Latina. Se trata de salir del mundo físico en apertura de cuentas y entrar al mundo digital total, de forma que ese cliente no tenga que regresar a las instalaciones del banco, sino que, por medios virtuales, aporte la información para que abra una cuenta.
¿Cuál es el potencial?
Se lanzó en Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Puerto Rico. Tenemos muy buenas proyecciones y planeamos abrir 600 productos nuevos en el país de aquí a fin de año: no solo la apertura de cuentas, sino que un cliente nos contrate para realizar actividades bancarias de forma digital. Por número de empresas y tamaño de países, Colombia es donde más aplicación podría tener esta iniciativa.
¿Cómo funciona?
Un cliente puede abrir una cuenta y luego contratar dos productos, entonces hablamos de tres interacciones por una misma compañía. Serían unas 200 compañías existentes o nuevas con cuentas digitales. No parece mucho, pero en el target market de Colombia representa cerca de 12% del universo completo de número de cuentas que tenemos abiertas.
¿El sector sí está preparado?
Los retos de la pandemia han hecho que Citi y sus clientes vean esta forma de interacción digital como el medio preferido para la apertura de cuentas y transar en el banco. Las empresas están ávidas y deseosas de hacer uso de estas plataformas lo antes posible y esperamos que se convierta en el modo permanente y habitual de trabajo.
¿Cómo se adquieren?
La empresa se comunica con nosotros y le enviamos los requerimientos; el cliente se adhiere a la plataforma digital que disponemos y aporta la documentación e información para la cuenta. Una vez recibida la información hacemos las verificaciones y nos comprometemos a abrir la cuenta en dos días.
¿Qué valor agregado hay?
La rapidez y la no necesidad de estar en un ambiente físico. Una empresa requiere que la cuenta se abra en el menor tiempo posible porque tiene necesidades de pago de no´mina o proveedores, y para recibir dinero.
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