.
BANCOS

“Nuestra promesa es abrir las cuentas digitales para empresas en dos días”

martes, 7 de julio de 2020

A través de un nuevo servicio digital, Citi espera beneficiar con sus productos a un promedio de 200 empresas este año en Colombia

Juan Sebastian Amaya

En entrevista con LR, el director de banca transaccional de Citi para Colombia y la Región Andina, Felipe Tirado, explicó que el nuevo servicio de apertura digital de cuentas para empresas en Colombia y cuatro países más de la región tiene como objetivo fortalecer la digitalización institucional a través de procesos más ágiles y que duran, en promedio, dos días.

¿De qué se trata el servicio?
Hace cuatro años nos pusimos como meta ser el banco más digital de América Latina. Se trata de salir del mundo físico en apertura de cuentas y entrar al mundo digital total, de forma que ese cliente no tenga que regresar a las instalaciones del banco, sino que, por medios virtuales, aporte la información para que abra una cuenta.

¿Cuál es el potencial?
Se lanzó en Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Puerto Rico. Tenemos muy buenas proyecciones y planeamos abrir 600 productos nuevos en el país de aquí a fin de año: no solo la apertura de cuentas, sino que un cliente nos contrate para realizar actividades bancarias de forma digital. Por número de empresas y tamaño de países, Colombia es donde más aplicación podría tener esta iniciativa.

¿Cómo funciona?
Un cliente puede abrir una cuenta y luego contratar dos productos, entonces hablamos de tres interacciones por una misma compañía. Serían unas 200 compañías existentes o nuevas con cuentas digitales. No parece mucho, pero en el target market de Colombia representa cerca de 12% del universo completo de número de cuentas que tenemos abiertas.

¿El sector sí está preparado?
Los retos de la pandemia han hecho que Citi y sus clientes vean esta forma de interacción digital como el medio preferido para la apertura de cuentas y transar en el banco. Las empresas están ávidas y deseosas de hacer uso de estas plataformas lo antes posible y esperamos que se convierta en el modo permanente y habitual de trabajo.

¿Cómo se adquieren?
La empresa se comunica con nosotros y le enviamos los requerimientos; el cliente se adhiere a la plataforma digital que disponemos y aporta la documentación e información para la cuenta. Una vez recibida la información hacemos las verificaciones y nos comprometemos a abrir la cuenta en dos días.

¿Qué valor agregado hay?
La rapidez y la no necesidad de estar en un ambiente físico. Una empresa requiere que la cuenta se abra en el menor tiempo posible porque tiene necesidades de pago de no´mina o proveedores, y para recibir dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/04/2024 Las tarjetas de crédito lo pueden ayudar para gastos que genera tener una mascota

AV Villas, Banco de Occidente, y Coltefinanciera son algunas de las entidades financieras que ofrecen tarjetas destinadas a los gastos de sus mascotas

Bancos 24/04/2024 Koggi cerró su ronda seed por más de US$3 millones para integrar IA y Blockchain

Con esta integración, la proptech tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes y acelerar los procesos de cierre financiero

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos