Para esta sección de contribuciones en la plataforma de la fintech no hay montos mínimos o máximos requeridos

Juan Sebastian Amaya

Ante la situación que el país enfrenta por el Covid-19, Nequi (de Bancolombia) creó un segmento de donaciones, una opción del Armario, el lugar de la app que integra diferentes servicios que se pueden pagar en la plataforma del banco digital (marketplace), para que los usuarios apoyen diferentes iniciativas sociales.

Para esta sección de contribuciones no hay montos mínimos o máximos, porque, según la aplicación, el objetivo es que sus usuarios poyen iniciativas de desarrollo social con lo cada uno pueda.

En la tarjeta, denominada 'Donaciones', se verán las iniciativas a las que los usuarios de Nequi se pueden unir.

Los recursos que los usuarios dones les llegarán a las cuatro organizaciones que lideran cada una de las iniciativas para que se encarguen de administrar todos los aportes y cumplir su objetivo.

En principio, Innova por la Vida, agrupa varias iniciativas que articula 'Ruta N' para enfrentar a la pandemia y sus efectos. Estos proyectos son: el desarrollo de tres opciones de respiradores para entregarle a la comunidad uno de bajo costo y que se fabrique más rápido; fortalecimiento de los hospitales del país; masificación de pruebas diagnósticas del Covid-19; apps, sistemas y herramientas que permitan recolectar y analizar datos importantes para la salud pública.

La Corporación Antioquia Presente acompaña con alimentación a las familias que, debido a la cuarentena, tienen dificultades para garantizar la comida de su familia. Los alimentos que se consigan con todos los aportes realizados por medio de Donaciones en Nequi, serán entregados por el programa de asistencia alimentaria Maná.

La Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), que hace parte de la iniciativa Colombia cuida a Colombia, apoya la alimentación de las comunidades que sufren las consecuencias de la cuarentena para enfrentar al virus.

La Fundación Saldarriaga y Concha, que también hace parte de la iniciativa Colombia cuida a Colombia, protege lo más importante: la vida de los colombianos, con medicamentos, implementos de protección, desarrollos médicos, pruebas diagnósticas y el acompañamiento en salud necesario para enfrentar al Covid-19.

“Ahora que tenemos que estar distanciados para evitar el contagio, en Nequi nos podemos unir y hacer parte de una red de personas que donan con el corazón. No importa cuánto sea. Se trata es de permanecer unidos, de que lo que haga hoy por alguien, puede cambiarle su vida para siempre”, aseguró Andrés Vásquez, CEO de Nequi.