.
FINANZAS

Negociaciones de Pacific acabarán antes de que termine abril

viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, agregó que los representantes de O’Hara en la Junta Directiva aprobaron la creación del comité independiente y que el fin de las negociaciones de la compañía se haría antes de finalizar abril. Adicionalmente, Restrepo recordó que la Junta directiva hace cerca de ocho meses se cambió y entre los que entraron a formarla se encuentran Alejandro Betancourt y Orlando Alvarado, quienes representan a O’Hara, firma que posee cerca de 19% de las acciones de la petrolera, y quienes aprobaron la creación del comité independiente en enero, con el fin de revisar las propuestas que se le hicieron a la compañía, que en este momento son seis.

“Hubiéramos querido que el proceso que se lleva finalizara en marzo, como se tenía previsto. Sin embargo, la buena noticia es que se han presentado mejores propuestas para el normal desarrollo de la compañía y tenemos la esperanza que no pase más del mes de abril, ya que este mes termina el segundo periodo de extensión que se dio entre la compañía y bonistas”, resaltó Restrepo.

Además, el ejecutivo indicó que el co-chairman y director ejecutivo de Pacific, Serafino Iacono, no es propietario  y tampoco tiene relación alguna con  Catalyst, quien ha mostrado la intención de comprar la compañía.

En cuanto al valor de la acción, Restrepo dijo que “nosotros no sabemos qué valor van a tener las acciones, porque depende de la propuesta que se acepte, por lo que sería irresponsable pronunciarnos sobre el tema ahora. Lo que sí se sabe es que la propuesta trata de conseguir que la compañía tenga continuidad, que pueda seguir asumiendo los compromisos con sus empleados y compañías contratistas, y tercero, que el gran endeudamiento que tiene pueda llegar a niveles que puedan manejarse durante el periodo de precios bajos”.

Finalmente, recalcó que el nombramiento de Camilo Valencia como presidente de la compañía se detuvo como parte de la reestructuración de la empresa y por la entrada de negociación con bonistas y bancos. Además, dijo que solo la Superintendencia tuvo acceso a esta información debido a que solicitó que se aclarara el tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/05/2024 Banco Mundo Mujer acumuló $2.233 millones de utilidad en primer trimestre de 2024

La ganancia antes de impuestos llegó a $4.363 millones, para este periodo del año anterior la cifra fue más del doble, $10.507 millones

Bancos 17/05/2024 Itaú Colombia reportó utilidades por $10.900 millones en el primer trimestre de 2024

El resultado fue inferior en $2.700 millones frente al mismo periodo de 2023, movimiento dado, según el banco, en medio de una coyuntura de bajo crecimiento económico

Bancos 16/05/2024 A nivel global, Nubank tiene alrededor de 62 millones de clientes de tarjetas de crédito

Nu, la banca digital más grande del mundo fuera de Asia, es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia