.
FINANZAS Negociaciones de Pacific acabarán antes de que termine abril
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, agregó que los representantes de O’Hara en la Junta Directiva aprobaron la creación del comité independiente y que el fin de las negociaciones de la compañía se haría antes de finalizar abril. Adicionalmente, Restrepo recordó que la Junta directiva hace cerca de ocho meses se cambió y entre los que entraron a formarla se encuentran Alejandro Betancourt y Orlando Alvarado, quienes representan a O’Hara, firma que posee cerca de 19% de las acciones de la petrolera, y quienes aprobaron la creación del comité independiente en enero, con el fin de revisar las propuestas que se le hicieron a la compañía, que en este momento son seis.

“Hubiéramos querido que el proceso que se lleva finalizara en marzo, como se tenía previsto. Sin embargo, la buena noticia es que se han presentado mejores propuestas para el normal desarrollo de la compañía y tenemos la esperanza que no pase más del mes de abril, ya que este mes termina el segundo periodo de extensión que se dio entre la compañía y bonistas”, resaltó Restrepo.

Además, el ejecutivo indicó que el co-chairman y director ejecutivo de Pacific, Serafino Iacono, no es propietario  y tampoco tiene relación alguna con  Catalyst, quien ha mostrado la intención de comprar la compañía.

En cuanto al valor de la acción, Restrepo dijo que “nosotros no sabemos qué valor van a tener las acciones, porque depende de la propuesta que se acepte, por lo que sería irresponsable pronunciarnos sobre el tema ahora. Lo que sí se sabe es que la propuesta trata de conseguir que la compañía tenga continuidad, que pueda seguir asumiendo los compromisos con sus empleados y compañías contratistas, y tercero, que el gran endeudamiento que tiene pueda llegar a niveles que puedan manejarse durante el periodo de precios bajos”.

Finalmente, recalcó que el nombramiento de Camilo Valencia como presidente de la compañía se detuvo como parte de la reestructuración de la empresa y por la entrada de negociación con bonistas y bancos. Además, dijo que solo la Superintendencia tuvo acceso a esta información debido a que solicitó que se aclarara el tema.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 El impacto social y la gobernanza inciden en las calificaciones de entidades financieras

Los factores medio ambientales del sector bancario ya son evaluados por las agencias de riesgo a la hora de dar una calificación

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

Bancos 03/08/2021 Banco W ofrece a clientes cuentas de ahorro sin costos asociados a sus movimientos

La entidad financiera reveló que cerró 2020con un saldo de $292.444 millones representados en 740.887 productos financieros

MÁS FINANZAS