.
FINANZAS

Multibank capitaliza a Macrofinanciera

sábado, 23 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Una nueva inyección de capital, esta vez por US$10 millones (cerca de $ 20.000 millones), acaba de recibir Macrofinanciera de su principal accionista, el panameño Multibank.

Los recursos entran a fortalecer a esta compañía de financiamiento que adelanta un proceso de conversión a entidad bancaria para lo cual ya recibieron el visto bueno de la Superintendencia Financiera, por lo que sus directivas hacen los últimos ajustes del proceso.

Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de la compañía, dijo que esta capitalización “es una clara muestra de la confianza que el banco Multibank tiene en Colombia y en los colaboradores de la organización”.

Los recursos elevan el capital social de la compañía a más de $93.000 millones y se espera que para el cierre del año el nivel de solvencia alcance 19%, 10 puntos porcentuales arriba del mínimo exigido por la autoridad.

“Desde cuando Multibank adquirió la totalidad de las operaciones de Macrofinanciera en 2011, siempre hemos recibido de nuestra matriz, apoyo para cumplir con todas nuestras metas y alcanzar el crecimiento esperado. Hoy el objetivo de transformación está más cerca que nunca y es para todos nosotros un orgullo formar parte de este proceso”, dijo Rodríguez.

La meta de Macrofinanciera es continuar fortaleciendo su estructura y especializando aún más sus líneas de negocio para brindar toda la confianza a sus clientes. Al cierre del primer semestre del 2014 Macrofinanciera acumuló unas utilidades de $345 millones, sus activos eran de $446.380 millones, según cifras de la Superintendnecia Financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/03/2026

Peso colombiano, la moneda más revaluada en la región por reciente caída del dólar

El dólar cayó en Colombia y el peso se convirtió en la moneda que más se revaluó, impulsado por el mercado tras los resultados electorales

Bancos 12/03/2026

El Gobierno acordó con la banca el programa Abrigo que acelerará $5 billones en créditos

Tras más de una docena de reuniones con el Gobierno, las inversiones forzosas son pasado, y se destinarán $2,1 millones de créditos para los afectados por lluvias

Bolsas 12/03/2026

Índice Colcap cayó 3,03% por influencia de los movimientos en bolsas internacionales

Diversas acciones que venían teniendo operaciones positivas o habituales sufrieron una marcada desvalorización durante la coyuntura electoral y fiscal nacional