.
FINANZAS

Moody's: rechazo a acuerdo de paz de Colombia es "negativo" para su perfil de crédito

lunes, 3 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma había asignado a Colombia una nota de crédito soberano de "Baa2", con panorama estable, antes de que los votantes colombianos rechazaran el domingo en un plebiscito el acuerdo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla izquierdista de las Farc para terminar con un conflicto de más de medio siglo.

Moodys dijo que el resultado del plebiscito probablemente "socavaría la capacidad del Gobierno de aprobar otras reformas"

Por su parte, el director de notas crediticias de Fitch afirmó que el rechazo de los colombianos al acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc no tendrá impacto en la calificación de deuda para el país asignada por la agencia.

Fitch mantiene actualmente una calificación de "BBB" sobre la deuda soberana de Colombia, con perspectiva negativa, la que según el director de notas de crédito Eric Arispe corresponde mayormente a "condiciones externas" incluyendo la caída del precio del petróleo, del que el país sudamericano es productor.

Los colombianos dieron la espalda el domingo en un plebiscito al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, dejando latente un conflicto de medio siglo y empujando al mandatario a buscar consensos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/01/2026

Mineros, Grupo Sura y Éxito tuvieron las acciones con mejor desempeño el año pasado

Aval Casa de Bolsa aseguró que el año pasado fue un periodo histórico para el índice Colcap, pues tuvo una valorización de 49,9%

Bancos 08/01/2026

Aval Fiduciaria recibió AAA de BRC Ratings por calidad dentro de sus portafolios

La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa

Bolsas 07/01/2026

Grupo Nutresa anunció la readquisición de hasta 1,94 millones de acciones ordinarias

El conglomerado había anunciado en días pasados que estaría dispuesta a comprar estos títulos a un precio fijo de $300.000 por acción