.
FINANZAS

Moody’s rebajó la calificación de Ecopetrol a Baa3 y la puso en revisión

lunes, 18 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En su explicación, la agencia indicó que Ecopetrol ha sufrido bastante por la baja en los precios del petróleo, y ante el panorama del crudo, se prevé que el flujo de caja de la estatal y sus métricas de crédito se sigan viendo afectados, aumentando su riesgo de crédito.

Adicionalmente, Moody’s indicó que la debilidad en la generación de efectivo de la compañía, junto con posibilidades limitadas de financiamiento limitarán las posibilidades de Ecopetrol de cumplir con sus inversiones para mantener las reservas y la producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/03/2025

Los accionistas de Bancolombia aprobaron un dividendo de $3.900 por cada acción

Las utilidades de Bancolombia alcanzaron $6,3 billones en 2024 y crecieron 3,28% anual

Bancos 14/03/2025

Felipe Acevedo será el nuevo presidente de Credibanco, en remplazo de Ricardo Zambrano

Acevedo empezará a ejercer su cargo desde el 25 de marzo, en reemplazo Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales

Bancos 12/03/2025

Estos son los bancos que cuentan con el mayor número de tarjetas de crédito vigentes

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Financiera, en Colombia hay 16,6 millones de tarjetas (16.693,626) de crédito en el mercado