.
FINANZAS

Moody’s puso en revisión la calificación de Bancolombia

sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

La adquisición de los activos del banco Hsbc en Panamá, por un monto de US$2.100 millones, llevó a que la agencia calificadora de riesgo Moody’s pusiera en revisión la nota de la entidad financiera.

Así lo dio a conocer el viernes, la firma, y señaló que entrara a revisar las calificaciones Baa2 en deuda senior de largo plazo en moneda extranjera, así como la calificación de Ba1 en deuda subordinada de largo plazo en moneda extranjera.

De acuerdo con la comisionista Serfinco, Moody’s argumentó que la decisión refleja el impacto de la adquisición del Hsbc en Panamá sobre el capital, la liquidez y la rentabilidad de Bancolombia. Así mismo, la calificadora expone que el impacto sobre la relación de solvencia (Tier I) del banco sería de aproximadamente 200 puntos básicos. Dicha situación podría llevar la solvencia del Tier I a niveles cercanos a 5% (mínimo regulatorio de 4,5%).

Moody’s también anotó que la operación podría tener un impacto negativo sobre la rentabilidad del banco, en un escenario donde los costos de la integración sean mayores a los esperados.

Los analistas señalaron que esta revisión es normal debido a la operación y confían en que el banco mantenga su calificación después del cierre de la transacción en Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990

Bolsas 12/06/2024 Efectos de conversión de 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias de Cemargos

El patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina