.
FINANZAS

Moneda y deuda de Colombia suben, mantienen optimismo sobre Fed, bolsa plana

sábado, 16 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El peso y la deuda pública interna de Colombia subieron el viernes por segundo día consecutivo, al mantenerse el optimismo en que la Fed sostendrá su plan de estímulo monetario sin cambios en el corto plazo, al tiempo que la bolsa cerró plana frente al día anterior.

Las expectativas de que la Reserva Federal prolongue su programa de expansión monetaria fue respaldado durante la sesión por cifras de producción industrial de octubre en EE.UU., que no cumplieron las previsiones de los mercados.

La moneda se apreció un 0,44 por ciento a 1.917,11 unidades por dólar, en su segundo día al alza.

En la semana, la divisa acumuló un subida de 0,29 por ciento, aunque en lo que va del año completa una depreciación de 9,13 por ciento.

Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 6,80 por ciento, con respecto al cierre del jueves, de 6,858 por ciento.

En la bolsa, el índice bursátil COLCAP cerró estable en 1.672,1 puntos.

Las principales alzas se registraron en las acciones de la cadena minorista Almacenes Exito con un 2,18 por ciento a 31.920 pesos y Pacific Rubiales con un 1,64 por ciento a 35.900 pesos.

En contraste, las caídas más representativas se reportaron en la Empresa de Energía de Bogotá con un 1,86 por ciento a 1.580 pesos y en la petrolera estatal Ecopetrol  con un 0,96 por ciento a 4.110 pesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/02/2024 Itaú designó a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de Junta Directiva

Tras la Asamblea Extraordinaria, el ex gerente general de Banco Falabella fue elegido miembro del banco en su filial colombiana

Bolsas 19/02/2024 Grupo Corbeta y familia Diez preacuerdan participar en la OPA por el Grupo Nutresa

Los preacuerdos fueron informados por las comisionistas BTG Pactual, Davivienda Corredores y Valores Bancolombia

Bancos 20/02/2024 Así queda la canasta preliminar que tendrá el índice Msci Colcap que inicia en marzo

Las estimaciones de Davivienda Corredores apuntan a que la acción de la BVC fue eliminada del índice que saldrá el próximo 29 de febrero