.
FINANZAS Moneda estadounidense gana $3,81 frente a la Tasa Representativa
viernes, 29 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Pese al día festivo el pasado jueves en Estados Unidos y una jornada de media sesión ayer, la moneda estadounidense experimentó un comportamiento alcista.

La divisa, durante la sesión alcanzó un precio de negociación promedio de $1.932,06, lo que significa que ganó $3,81 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que fue de $1.928,25 el precio de cierre fue de $1.932.

Para el analista de Asesorías e Inversiones, Sergio Zafra, “la moneda estadounidense durante la jornada de ayer presentó bajos niveles de volatilidad debido al cierre del mercado en EE.UU., durante su día feriado, lo que hizo que la divisa a nivel local presentará un comportamiento positivo ya que logró ganar cerca de $4”.

Zafra, agregó que “ los resultados de inflación en Europa, los cuales fueron superiores a lo esperado, muestran una recuperación lenta de su economía lo que registró una desvalorización del dólar frente al euro y aprovecho para elevar la demanda.

La reunión del Banco de la República, ayer, es considerada un evento macroeconómico a nivel local el cual tendrá repercusión el próximo lunes cuando vuelva a negociarse la divisa.

En este sentido, Carlos Castañeda, analista de Asesores en Valores, añadió que “los datos macroeconómicos en la zona euro afectaron un poco a la moneda estadounidense, y en cuanto a la reunión del Banco de la República ayer, no se arrojaron datos relevantes, sino que se dio a conocer la decisión de mantener la tasa inalterada”.

Castañeda, manifestó que “el mercado espera buenas noticias la próxima semana sobre los datos de empleo que se publicarán el seis de diciembre, ya que en el mes de octubre fue favorable, lo que podría aumentar las expectativas de la reducción de estímulos monetarios antes de los esperado”, suceso que afectaría la cotización del dólar.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban por parte de esta compañía 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad

Bancos 26/07/2021 Scotiabank Colpatria anunció renovación de asistencias exclusivas para tarjetas de crédito

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, el banco prestó más de 11.000 asistencias que no generaron costo alguno para sus clientes

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

MÁS FINANZAS