.
FINANZAS

Modelo de normas Niff, permitirá atraer más inversionistas extranjeros

lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Luego de dos años de gestión la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) terminó con éxito el proceso de Normas Internacionales de Información Financiera Niff (Ifrs por su sigla en inglés), una nueva herramienta que permitirá mostrar los balances de una manera más fácil y así será una forma de atraer más inversionistas al país.

Manejar un mismo idioma para presentar resultados financieros es una deuda pendiente que tiene Colombia y que le ha generado rezago frente a otros países de la Región. Sin embargo, algunas empresas y entidades como BVC, han decidido adelantarse para trabajar desde este año bajo este nuevo estándar internacional.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la entidad, “con este logro la BVC busca convertirse en un referente para que las demás compañías locales, y en especial los emisores de valores, busquen las herramientas para incorporar este modelo de información contable y empiecen a recibir los beneficios que ello genera”.

Hasta la fecha algunas empresas como Ecopetrol e Isagen, ademas de BVC, ya cuentan con el modelo internacional contable. Sin embargo, se espera que para 2016 el grueso de las compañías que operan en el país manejen este sistema.

Una de las ventajas que Córdoba señaló, “es el hecho de que desde ahora la BVC tendrá un mayor acceso a la inversión global y la compañía entrará al grupo de bolsas de la Región que ya contaban con este estándar, haciéndose comparable con ellas a los ojos de los inversionistas locales y extranjeros”. A diferencia del estándar colombiano, las Niff permiten a los inversionistas tener un panorama más claro de la contabilidad de los grupos económicos, puesto que los estados financieros consolidados cobran más importancia, al reunir más información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos

Bolsas 23/04/2024 Dólar cerró arriba de $3.900 a la espera de resultados empresariales en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Bancos 25/04/2024 Conozca los créditos para vivienda sostenible que ofrecen las entidades financieras

Davivienda, Banco Caja Social y Banco de Bogotá, entre los bancos que ofrecen tasas diferenciales y beneficios en crédito para estos proyectos