Esta generación permitirá que el cliente interactúe con los agentes físicos como con los dispositivos self-service en cualquier ocasión que así se requiera

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Minsait, una compañía de Indra, desarrolló 'Next Gen Branches', una generación de sucursales que combinan lo físico y lo virtual bajo el concepto de 'opticanalidad', es decir el uso del canal óptimo para ofrecer de forma segura al cliente los servicios que necesita en cada momento.

"Se trata de un nuevo concepto para el sector de servicios financieros, a través de soluciones end-to-end que impulsan la transformación digital, acompañando a las entidades financieras y armonizando sus objetivos con los retos que plantea el nuevo entorno sanitario y las necesidades de los usuarios y la economía en general", detalló Minsait.

Con Next Gen Branches se busca abarcar y brindar una experiencia integral a los usuarios con el fin de acelerar los tiempos de atención y respuesta tanto a través de los canales físicos como digitales, sin dejar de lado las necesidades de cada uno de los clientes.

"El cliente podrá interactuar tanto con los agentes físicos como con los dispositivos self-service en caso de que prefiera evitar el contacto humano. Entre estos últimos se encuentran el Tapp, la solución que integra los canales de banca móvil y autoservicio de Minsait para facilitar el retiro de efectivo en solo cinco segundos sin tocar el cajero.

Esta apuesta tiene como fin potenciar la rentabilidad y asegurar una operación segura y sostenible tanto para los clientes como para las entidades bancarias, según la empresa que también compartió que esta nueva opción responde a l la necesidad de acelerar e intensificar la transformación de los servicios financieros en Colombia que se dio con la llegada del covid-19.

Oriol Pérez-Cubero, director de Servicios Financieros de Minsait en Colombia, aseguró que "desde Minsait proponemos un nuevo concepto de espacio físico y de experiencia en el cual los clientes podrán acceder y gestionar todo un ecosistema de soluciones mediante el uso de mecanismos y tecnologías de self-service (cajeros de última generación o dispositivos que permiten contar con oficinas desatendidas o atendidas en remoto, entre otros)".