Esta nueva plataforma, le permitirá a los usuarios hacer una digitalización de toda la información de la empresa

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

CCxC es una Fintech de impacto social, que creó miniEFI, una plataforma financiera que entrará al mercado buscando brindar las herramientas financieras digitales necesarias para que las pequeñas organizaciones puedan solucionar las causas que les generan sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia. “Lo que buscamos con esta aplicación es que el usuario genere una disciplina financiera. En la medida en que las pequeñas empresas comiencen a estandarizar su información financiera y se vean en la capacidad de hacer proyecciones a largo plazo, será mucho más sencillo el proceso de su formalización y su integración al sector empresarial formal colombiano.” afirmó Adriana Sarmiento, CEO y fundadora de CCxC.

Esta nueva plataforma, además de permitirle a los usuarios hacer una digitalización de toda la información de la empresa que conozcan su flujo de efectivo e incluso, calculen su punto de equilibrio, genera un valor agregado muy alto en la medida en que enseña a los empresarios a pensar estratégicamente en pro de un crecimiento sostenible y un desarrollo a largo plazo de sus organizaciones. Siendo esto así, las pequeñas empresas podrán comenzar a cambiar la percepción que tienen de ellas las entidades financieras y tendrán la posibilidad de ser vistas como organizaciones con menor riesgo crediticio y eficientemente organizadas.

A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días; una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555 pesos, o el anual con un costo de $500 pesos diarios. Además de esto, CCxC ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.