.
FINANZAS Minhacienda impulsa decreto para mejorar la competencia en seguros hipotecarios
martes, 3 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció un proyecto de decreto que tiene como objetivo impulsar una mayor competencia entre las compañías en lo relacionado con los seguros hipotecarios, medida con la que se espera reducir las primas que están pagando los más de 780.000 deudores que hay en este segmento. 

El proyecto, que estuvo en etapa de comentarios entre el 15 y 29 de noviembre y que actualmente se encuentra en elaboración de la versión definitiva, busca acabar con las práscticas que se han podido ver en el sistema, en el que los mismos bancos contratan el seguro con sus compañías, dejando de lado muchas veces el beneficio del consumidor y cobrando unos sobrecostos que hacen que el precio de las cuotas sea mayor. 

Tal como afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, "tenemos que asegurarnos que esas pólizas se ofrezcan al menor precio posible que ofrezca el mercado. Esto ya se hizo en otros países como Chile y lo que se ha visto es que las primas han caído alrededor de 32% en incendio y terremoto y 60% en las de vida".

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

Bolsas 21/06/2021 Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

Este repunte iniciando semana está apoyado por la demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte

Bancos 21/06/2021 Scotiabank Colpatria facilitó préstamo por US$100 millones para inversión sostenible

El préstamo incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por US$35 millones

MÁS FINANZAS