MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció un proyecto de decreto que tiene como objetivo impulsar una mayor competencia entre las compañías en lo relacionado con los seguros hipotecarios, medida con la que se espera reducir las primas que están pagando los más de 780.000 deudores que hay en este segmento.
El proyecto, que estuvo en etapa de comentarios entre el 15 y 29 de noviembre y que actualmente se encuentra en elaboración de la versión definitiva, busca acabar con las práscticas que se han podido ver en el sistema, en el que los mismos bancos contratan el seguro con sus compañías, dejando de lado muchas veces el beneficio del consumidor y cobrando unos sobrecostos que hacen que el precio de las cuotas sea mayor.
Tal como afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, "tenemos que asegurarnos que esas pólizas se ofrezcan al menor precio posible que ofrezca el mercado. Esto ya se hizo en otros países como Chile y lo que se ha visto es que las primas han caído alrededor de 32% en incendio y terremoto y 60% en las de vida".
Javier salinas, economista jefe de LarrainVial, habló del mercado de inversiones local e internacional, junto con lo que esperan los jugadores del sector con temas electorales
El oro al contado XAU= subía 1% a US$5.189,24 la onza. Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril sumaban 1,9% a US$5.199,70
Cada vez más mujeres toman decisiones de inversión de forma informada y eligen plazos que se ajustan a sus objetivos financieros