.
BANCOS

MinAgricultura y Finagro lanzan recursos para proyectos de comunidades indígenas

jueves, 10 de julio de 2025

Alexandra Restrepo, presidenta de Finagro, dijo que “estas Líneas Especiales de Crédito, LEC, con tasa subsidiada nos permiten atender las necesidades de comunidades que históricamente han enfrentado barreras de acceso al crédito formal".

Foto: Finagro

Se habilitaron $2.000 millones para subsidiar tasas de interés de líneas especiales de crédito y serán de hasta por tres años, con periodos de gracia que van hasta por un año

El Ministerio de Agricultura y Finagro lanzan recursos para apalancar proyectos de comunidades indígenas. Se habilitaron $2.000 millones para subsidiar tasas de interés de líneas especiales de crédito y serán de hasta por tres años, con periodos de gracia que van hasta por un año.

El anuncio, hecho desde Agroexpo 2025, busca beneficiar a productores y organizaciones indígenas que deseen financiar proyectos de inversión o capital de trabajo.

Los subsidios permitirán acceder a tasas de interés desde 3% efectivo anual, y facilitarán la compra de tierra, la siembra, el sostenimiento pecuario, actividades acuícolas, de pesca, zoocría, apicultura, comercialización y transformación del sector agropecuario.

Alexandra Restrepo, presidenta de Finagro, dijo que “estas Líneas Especiales de Crédito, LEC, con tasa subsidiada nos permiten atender las necesidades de comunidades que históricamente han enfrentado barreras de acceso al crédito formal. Gracias a los subsidios a la tasa y los plazos de gracia, estas comunidades pueden obtener créditos muy baratos que les permitan llevar a cabo sus proyectos productivos”.

Para cada beneficiario, el monto máximo del subsidio es de $57,7 millones, independientemente del número de créditos. Además, los préstamos podrán tener un periodo de gracia de hasta un año si el destino principal es la inversión.

“Seguimos llevando recursos al campo colombiano mediante líneas de financiamiento para impulsar la Agricultura Campesina, Familiar, Étnica y Comunitaria. De allí sale 80% de los alimentos que se producen y con esta inversión esperamos que el campo colombiano siga siendo el motor de la economía como se ha visto en el Gobierno del Cambio”, dijo la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2026

Bancóldex lanza línea por US$50 millones para los que quieran acceder a créditos en dólares

El banco de desarrollo empresarial de Colombia busca impulsar la economía empresarial a través de una línea de financiamiento de hasta US$5 millones por beneficiario.

Bancos 28/07/2026

Banco Caja Social hará cambios en su directiva que entrarán en vigencia el 1 de agosto

La actual vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Elsa Patricia Manrique Ospina, se retirará del Banco el 31 de julio con ocasión de su pensión

Educación 27/07/2026

Radican proyecto para que se imparta educación financiera en todos los colegios

La iniciativa pretende que desde edades tempranas los colombianos tengan conocimientos básicos sobre el sistema financiero y cómo administrar sus presupuestos