.
BANCOS Mibanco lanzó una línea de crédito ‘Mujeres pa lante’ para financiar capital de trabajo
viernes, 13 de agosto de 2021

Las interesadas podrán acceder a plazos de hasta 18 meses por un monto mínimo de $200.000 y hasta por $5 millones para renovaciones

Iván Cajamarca

El banco de las microfinanzas, Mibanco, lanzó la línea de crédito ‘Mujeres pa lante’, diseñada para que las mujeres que necesiten recursos destinados a capital de trabajo y/o la adquisición de activos fijos para sus microempresas, puedan acceder a estos con un plazo de hasta 18 meses, por un monto mínimo de $200.000 y hasta $5 millones para renovaciones.

Según el último reporte anual de inclusión financiera, a pesar de que las mujeres presentan menores niveles de morosidad que los hombres, el monto promedio que ellas reciben por un crédito resulta ser más bajo. En la cartera de microcrédito, las mujeres obtienen $800.000 menos que los hombres para préstamos de bajos montos.

Esta línea está dirigida a mujeres que desarrollan una actividad como independientes y que se caracterizan por una buena administración de sus finanzas.

Durante el primer trimestre del año, 6.728 mujeres contrataron créditos con la entidad, lo que representa 60% de los nuevos créditos otorgados.

Este producto se encuentra disponible en 84 oficinas distribuidas en el territorio nacional y para septiembre se ofrecerá en la totalidad de la red del banco.

Las interesadas pueden acceder a 'Mujeres pa´lante' diligenciando el formulario “Solicita tu crédito” de la página web www.mibanco.com.co para evaluar la cobertura e iniciar el proceso de valoración y otorgamiento.

“Colombia es un país en el que más de 50% de la población son mujeres y paradójicamente esta población es una de las que menos acceden al sistema financiero. Desde Mibanco queremos contribuir para promover la igualdad de género, apostándole a la generación de mayor inclusión financiera y trabajar porque cada vez más mujeres logren sus metas personales de manera independiente”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de la entidad.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

Bancos 16/09/2021 “Por cada 10 consumidores con deudas, vemos que solo uno presenta mora en sus pagos”

Las solicitudes de préstamos muestran una recuperación. Según un estudio de TransUnion, 42% de las personas planea pedir un nuevo crédito o refinanciar uno existente

MÁS FINANZAS