.
FINANZAS

Mercados de Europa operan con números mixtos tras resultados corporativos

martes, 20 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Con signo mixto operan a media sesión las bolsas del viejo continente, en medio de una nueva jornada sin grandes referencias macroeconómicas que impulsen a los mercados.

De esta manera, los resultados empresariales concentran la atención de los inversionistas. En Europa el protagonismo recae sobre compañías como Vodafone y Marks & Spencer por sus cuentas, y Credit Suisse por el preacuerdo por nuevos litigios en Estados Unidos, consigna Expansión.

Bajo este contexto, el IBEX 35 de Madrid sube 0,30% y alcanza los 10.457,20, seguido del FTSE MIB que se incrementa un leve 0,08% hasta las 20.333,80 unidades.

Al contrario, con variaciones negativas operan el DAX de Frankfurt (0,24%), FTSE 100 (0,65%) y el CAC 40 de París (0,36%).

Hoy las dudas se concentran en la Bolsa de Londres, debido al lastre de las caídas de Marks & Spencer tras presentar sus cuentas y de todo un peso pesado como Vodafone. Los resultados de la operadora se han quedado en línea con lo esperado, con US$97.657 millones de utilidades gracias a los extraordinarios, pero las previsiones para el ejercicio en curso dan aliento a los bajistas. En las subidas destaca Credit Suisse, después del acuerdo por litigios alcanzado en EEUU, señala Expansión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos

Bancos 23/04/2024 Lifemiles ofrecerá millas para los usuarios que adquieran una nueva tarjeta de crédito

Se ofrecerá el doble de bono de bienvenida con las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles Visa hasta el próximo martes 30 de abril

Finanzas 25/04/2024 América Latina destaca como potencial de inversión para fondos de Venture Capital

El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión