.
FINANZAS Mercados de Europa operan con números mixtos tras resultados corporativos
martes, 20 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Con signo mixto operan a media sesión las bolsas del viejo continente, en medio de una nueva jornada sin grandes referencias macroeconómicas que impulsen a los mercados.

De esta manera, los resultados empresariales concentran la atención de los inversionistas. En Europa el protagonismo recae sobre compañías como Vodafone y Marks & Spencer por sus cuentas, y Credit Suisse por el preacuerdo por nuevos litigios en Estados Unidos, consigna Expansión.

Bajo este contexto, el IBEX 35 de Madrid sube 0,30% y alcanza los 10.457,20, seguido del FTSE MIB que se incrementa un leve 0,08% hasta las 20.333,80 unidades.

Al contrario, con variaciones negativas operan el DAX de Frankfurt (0,24%), FTSE 100 (0,65%) y el CAC 40 de París (0,36%).

Hoy las dudas se concentran en la Bolsa de Londres, debido al lastre de las caídas de Marks & Spencer tras presentar sus cuentas y de todo un peso pesado como Vodafone. Los resultados de la operadora se han quedado en línea con lo esperado, con US$97.657 millones de utilidades gracias a los extraordinarios, pero las previsiones para el ejercicio en curso dan aliento a los bajistas. En las subidas destaca Credit Suisse, después del acuerdo por litigios alcanzado en EEUU, señala Expansión.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2021 Microcréditos y préstamos personales, entre las deudas que colombianos no podrían pagar

Por la crisis económica que generó la pandemia en el bolsillo, cuatro de cada 10 personas creen que no tendrían cómo cumplir obligaciones financieras, o pasarían dificultades

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

MÁS FINANZAS