.
BOLSAS Mercado de las criptomonedas gana terreno, pero usuarios reclaman mayor seguridad
lunes, 23 de mayo de 2022

Hasta 35,8% de los participantes en la encuesta estarían dispuestos a comprar con criptodivisas si el país garantizara una mayor confianza

Según una encuesta de CoinsPaid, el mercado de las criptodivisas está generando un importante interés en Colombia, pues 65,4% de las personas dice estar dispuesta a utilizar las monedas virtuales como forma de pago en comercios físicos. No obstante, este nivel sería mayor si el país ofreciera más seguridad a los usuarios de criptodivisas. El país ocupó el puesto 11 en el Índice de Criptoadopción Global 2021.

"Hasta 35,8% de los participantes en la encuesta estarían dispuestos a comprar con criptodivisas si el escenario del país garantizara una mayor confianza. Los encuestados priorizan el aspecto de la regulación y la información sobre promociones, descuentos y servicios exclusivos que podrían ofrecer los negocios que aceptan criptodivisas", indica el informe.

Los datos reflejan la fortaleza del mercado de criptodivisas colombiano, que ocupa el puesto 11 en el Índice de Criptoadopción Global 2021 elaborado por Chainalysis. Además de ser el país con más cajeros automáticos de bitcoin en América Latina (50, la mitad de ellos en Bogotá), Colombia también alberga un mercado informal de criptodivisas que responde principalmente a la demanda de los migrantes venezolanos en la frontera.

"Las compras en criptodivisas como el Bitcoin obviamente aumentan cuando su propio valor es estable, pero la tendencia es clara. Entre diciembre de 2020 y enero de 2022, las transacciones de criptomonedas ascenderán a US$1,8 billones, lo cual es una cantidad enorme para la actividad minorista e ilustra la importancia de que los negocios acepten pagos en moneda digital", dice Rafael Brunacci, gerente de desarrollo de negocios de CoinsPaid en América Latina.

Según la encuesta realizada por la plataforma de intercambio europea, casi 70% de los colombianos también estaría dispuesto a pagar en criptomonedas para comprar en algunas tiendas online, especialmente productos electrónicos como ordenadores o teléfonos (31,2%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/07/2022 Gastos hormiga han aumentado hasta 4,27% con la cotización del dólar a $4.151,21

Estos gastos suelen ser pequeñas compras que, sumadas, dan como resultado un gran capital perdido que impacta sus finanzas al final del mes

Bolsas 01/07/2022 La cotización del dólar está a $1,23 de tocar el máximo histórico de $4.153 de la TRM

Además del alza en el dólar, los aumentos en otros indicadores remontan a un cartel de Antonio Caro de 1978: “Todo está muy caro”

Bolsas 30/06/2022 OPA por Grupo Argos acumula 1,9 millones de acciones al séptimo día de aceptación

Con esta oferta por el holding de construcción y energía, el empresario caleño pretende entre 26% y 32,5% de las acciones ordinarias en bolsa

MÁS FINANZAS